Alberto López Cuenca, mañana, jueves 22 de octubre, en la Facultad

Jueves, 22 de octubre, a las 19:00 h. en el Aula 1.11

Conferencia/ Coloquio

‘El trabajo artístico y los comunes’

Alberto López Cuenca

Alberto López Cuenca es Profesor investigador en la Maestría de estética y arte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Sus ámbitos de investigación son la teoría del arte contemporáneo; prácticas artísticas, autoría y nuevas tecnologías; y, trabajo creativo y postfordismo. Sus contribuciones han aparecido en publicaciones internacionales como AfterallARTnewsCulture MachineLápizCurare o Revista de Occidente. Como crítico y reseñista ha sido colaborador habitual del suplemento cultural del diario ABC y de Revista de Libros, ambos en Madrid. Ha impartido conferencias en distintas instituciones académicas y culturales en Argentina, Brasil, Ecuador, España, México, Reino Unido y Turquía. Ha coeditado dos libros, Propiedad intelectual, nuevas tecnologías y libre acceso a la cultura (2008) y ¿Desea guardar los cambios? Propiedad intelectual y tecnologías digitales: hacia un nuevo pacto social (2009). Su próximo libro, publicado por el Centro de Cultura Digital en México lleva por título Los comunes digitales. Nuevas ecologías del trabajo artístico. Ha sido Profesor invitado en Columbia University en Nueva York y en Goldsmiths, University of London, y docente en la Universidad Autónoma de Madrid, así como en la Universidad Iberoamericana y el Centro Nacional de las Artes, en México, D.F. y la Universidad de las Américas, Puebla, donde ha sido coordinador de posgrados y director del Grupo de investigación del Doctorado en Creación y teorías de la cultura, donde coordinó el proyecto “La epistemología más allá del texto: prácticas culturales en la era de la información”, financiado por CONACyT. Actualmente realiza una estancia como investigador invitado en la UCLM.