Conferencia sobre la revista satírica ‘La Traca’, por Antonio Laguna

El Profesor Antonio Laguna impartirá una conferencia sobre la revista satírica ‘La Traca’, el martes 16 de mayo a las 18:00 horas en la Biblioteca Pública Fermín Caballero.
Esta actividad está enmarcada dentro de la asignatura de Prácticas en la esfera pública, con motivo de la exposición que los estudiantes realizan en la Biblioteca Fermín Caballero y la Biblioteca universitaria.
La Traca, revista satírica creada en la ciudad de Valencia en 1884 y capitaneada por el periodista Vicent Miquel Carceller. A lo largo de su historia ha tenido diversa periodicidad, interrumpida varias veces por la censura tanto durante el reinado de Alfonso XIII como durante la dictadura de Primo de Rivera y la II República. Con Franco se terminó la publicación. La revista se editaba tanto en valenciano como en castellano.La Traca dibujaba a Franco vestido de mujer, enamorado de apuestos hombres marroquíes o maquillado y mirando golosón unos plátanos.