CONVOCATORIA BECA DE COLABORACIÓN EN EL ESTUDIO DE RADIO Y EL LABORATORIO DE SONIDO, FACULTAD DE BELLAS ARTES

Podrán solicitar beca-colaboración todos los alumnos matriculados en el curso 2016/17 en el Grado en Bellas Artes, en el Máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales de la Facultad de Bellas Artes y en la especialidad de Artes del Máster de Profesor en E.S.O. y Bachillerato, F.P. y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Castilla-La Mancha y que hayan cursado o estén matriculados en las asignaturas de Arte Sonoro o en Otros Comportamientos Artísticos. A estos efectos no podrán solicitar esta beca aquellas personas matriculadas en otras Universidades y que realicen estancias temporales en la UCLM en virtud de programas nacionales o internacionales de movilidad (mirar más requisitos en Bases).

Las becas se conceden con el objeto de facilitar que los estudiantes de la Facultad presten su colaboración, en régimen de compatibilidad con sus estudios, en el laboratorio de sonido y estudio de radio de la Facultad. Se pretende que el/la beneficiario/a de esta beca de colaboración, como usuario/a directo/a del laboratorio y estudio mencionado que la Universidad de Castilla-La Mancha y la Facultad de Bellas Artes ofrecen a sus estudiantes, tenga un mejor conocimiento del funcionamiento de los mismos y realicen propuestas de mejora. De esta forma se pretende potenciar las competencias transversales que debe tener cualquier universitario al finalizar sus estudios, en concreto los relacionados con:
– Fomento del trabajo autónomo en equipo.
– Mejora de
la capacidad de organización, planificación y ejecución de tareas.
– Desarrollo de habilidades en las relaciones interpersonales, garantizando la accesibilidad universal y la capacidad para desenvolverse en contextos multiculturales.
– Mejora de la capacidad para abordar responsablemente la toma de decisiones.
– Favorecimiento del aprendizaje continuo.
– Mejora de
la comunicación oral y escrita.
– Mejora de los conocimientos de
las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
– Impulso del compromiso ético y la deontología profesional.

2. Las tareas a realizar son:
a) Estudio de Radio:
• Coordinar las prácticas de los alumnos para el conocimiento y buen funcionamiento de las diferentes herramientas que componen el estudio de radio.
• Ayudar técnicamente a los alumnos en la elaboración de sus obras radiofónicas.
• Colaborar técnicamente con los alumnos en la realización de sus programas radiofónicos.
• Mantenimiento diario de la programación de la radio.
• Coordinación de
las diferentes actividades organizadas por Radio Fontana Mix.
• Coordinación de
la radio por internet: Dinamo Radio.
• Mantenimiento de
la programación de la radio por internet.
• Controlar
el préstamo de discos de la fonoteca de la radio.

b) Laboratorio de sonido:
• Coordinar las prácticas de los alumnos para el conocimiento y buen funcionamiento de las diferentes herramientas que componen el laboratorio de sonido.
• Ayudar técnicamente a los alumnos en la elaboración de sus obras sonoras.
• Colaborar técnicamente con los alumnos
en la realización de sus instalaciones sonoras.
• Coordinación de
las diferentes actividades organizadas por el laboratorio de sonido.
• Controlar
el préstamo de las grabadoras.
• Mantenimiento de
la página web: Arte sonoro.

Duración y Dotación Económica

1. La actividad que conlleva la beca se realizará del 6 de febrero al 30 de mayo de 2017 con una dedicación global de 21 horas semanales.
2. La dotación económica será de 448,00 €, mensuales.

Incompatibilidades
1. No se podrá disfrutar de estas becas-colaboración mientras exista una relación laboral o administrativa con entidad pública o privada o se esté trabajando por cuenta propia. A estos efectos se entiende que la solicitud de esta beca implica una declaración jurada de no existir tal relación.
2. Estas becas-colaboración son incompatibles con cualquier otra beca o ayuda. A dichos efectos, se declara expresamente la incompatibilidad de estas ayudas con cualquier tipo de beca o ayuda concedida por las Administraciones Públicas, así como con cualquier otro tipo de beca o ayuda al estudio otorgada por la Universidad de Castilla-La Mancha, a excepción de las de carácter general convocadas para el curso correspondiente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
3. Estas becas quedan declaras expresamente compatibles con las ayudas para estudiantes de la UCLM en situaciones especiales.

Las solicitudes, que deben seguir el modelo que figura como Anexo A de la presente convocatoria, pueden presentarse del 23 al 31 de enero de 2017, en el Registro de la Universidad de Castilla-La Mancha dirigidas al Sr. Decano de la Facultad de Bellas Artes. También se podrán presentar mediante correo electrónico hasta el día 30 de enero mediante envío al correo electrónico bellasartes@uclm.es

Dichas solicitudes deben estar acompañadas por Currículum Vitae. La presentación de la solicitud lleva implícita la adhesión al proyecto de colaboración en las tareas a desarrollar elaborado por el Sr. Decano. El becario quedará adscritos a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha bajo la tutoría del profesor D. José Antonio Sarmiento García.

Bases y Anexo A