Convocatoria de becas de iniciación a la investigación para estudiantes de másteres universitarios oficiales

El objetivo de esta convocatoria es el de promover la formación básica en investigación de los estudiantes de máster de la Universidad de Castilla-La Mancha (en adelante, UCLM) que hayan demostrado un alto nivel de rendimiento académico, mediante la realización de trabajos de investigación tutelados en grupos de la UCLM con amplia trayectoria investigadora, para facilitar posteriormente la concurrencia con éxito a los programas oficiales de contratos de formación de personal investigador.

Este programa de becas parte del esfuerzo de esta institución por potenciar la investigación que ya se realiza y en desarrollarla allá donde exista potencial para ello, pero también contiene una implicación directa de esta Universidad en la formación básica de futuros investigadores; como consecuencia de ello se convoca la presente actuación. La misma surge bajo la modalidad de Becas de Iniciación a la Investigación, destinada a estudiantes de másteres oficiales de la UCLM que deseen colaborar en el trabajo de investigación que se lleva a cabo en los Departamentos, Unidades Asociadas, y Centros e Institutos de Investigación de esta Universidad.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión como máximo de 50 Becas de Iniciación a la Investigación para licenciados, ingenieros o graduados que estén matriculados en un máster universitario oficial en la UCLM en el curso académico 2016-2017. Las becas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de transparencia, objetividad y publicidad. El plan de trabajo derivado de la concesión de estas becas se desarrollará en los Departamentos, Centros e Institutos de Investigación propios o mixtos, de la UCLM, bajo la dirección de sus Profesores o Investigadores.

El plazo de presentación de las solicitudes se extenderá desde el día siguiente a la publicación en el DOCM de esta Resolución hasta el 23 de diciembre de 2016 a las 15.00 horas.