II Convocatoria de ayudas para acciones coordinadas de estudiantes de Grado y Máster en proyectos de especial relevancia que participen en concursos, competiciones o certámenes nacionales e internacionales

Resolución de 18 de abril de2017 por la que se convocan ayudas orientadas a la realización de proyectos coordinados que participen en concursos, competiciones y certámenes nacionales e internacionales. El modelo educativo que defiende el EEES hace necesario el trabajo interdisciplinar con el objetivo de garantizar que los estudiantes adquieran las competencias necesarias. Éste trabajo conjunto puede desarrollarse de una manera adecuada en el contexto de los Trabajos Fin de Grado y Master, orientados a un objetivo común, permitiendo además que los mismos tengan especial relevancia para la Universidad de Castilla-La Mancha. De acuerdo con este planteamiento de principio, la Universidad de Castilla-La Mancha convoca ayudas para financiar la realización de proyectos a partir de Trabajos Fin Grado y Máster,
desarrollados de manera conjunta por alumnos y profesores en Grados y Másteres Oficiales durante el año 2017 cuando los mismos sean presentados a concursos, competiciones y certámenes nacionales e internacionales.
1.- Objeto de la convocatoria.
La presente convocatoria tiene como objeto regular el procedimiento de concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva y objetividad, destinadas a financiar proyectos realizados por equipos formados por miembros de la comunidad universitaria, que tengan por finalidad impulsar la realización conjunta, coordinada y multidisciplinar de
Trabajos Fin de Grado y Máster, que permitan la obtención de resultados de especial relevancia para la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su participación en concursos, competiciones y certámenes nacionales e internacionales.

1.1. El objetivo es impulsar la realización de trabajos Fin de Grado y Máster conjuntos y multidisciplinares de calidad, que permitan la obtención de resultados relevantes, susceptibles de ser explotados en ámbitos que superen la propia Universidad de Castilla-La Mancha. Para ello se financiarán los gastos de material fungible e inventariable necesarios para la realización del trabajo, así como los gastos derivados de la participación en concursos y certámenes. En ningún caso se financiará la adquisición de equipos informáticos personales.

1.2. El Centro o Centros en los que se desarrolle el proyecto deben firmar el anexo I indicando que no existe ningún problema en el uso de sus instalaciones para el desarrollo de las actividades propuestas en el proyecto.

2.- Beneficiarios.
Grupos o equipos formados por miembros de la Comunidad Universitaria. A esta convocatoria no pueden concurrir aquellos proyectos a los que se les ha prorrogado el plazo de presentación de resultados en la convocatoria anterior.

3.- Plazos y formalización de las solicitudes.

3.1. 3.1.- Las solicitudes dirigidas a la Sra. Vicerrectora de Docencia podrán presentarse desde el día 18 de abril hasta el 22 mayo de 2017, en cualquiera de los registros de la Universidad de Castilla-La Mancha, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3.2. Las solicitudes se presentarán por el responsable del proyecto que deberá ser obligatoriamente profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha. Se entenderá como responsable del proyecto al profesor que asuma la representación y las tareas de coordinación de la actividad investigadora del mismo.

3.3. A las solicitudes deberá adjuntarse (según modelos incluidos en el Anexo):
a) Solicitud adjunta a esta convocatoria, tramitada por el responsable del proyecto.
b) Memoria, en la que se especifiquen el contenido del proyecto, personas implicadas, objetivos, presupuesto, actividades a realizar y concurso, competición o certamen donde vaya a presentarse el proyecto.
c) Autorización del Decano/Director del Centro o Centros, señalando que no hay ningún inconveniente para que se utilicen las instalaciones de este Centro o Institución para el desarrollo de estas actividades.

4.- Criterios de selección.

4.1 En la evaluación de las solicitudes se tendrán en consideración los siguientes
criterios:
a) Presupuesto necesario para su realización y posterior explotación.
b) Impacto fuera de la Universidad de Castilla–La Mancha, considerando la importancia del concurso, competición o certamen en el que participe el proyecto.

Descargar (PDF, 190KB)

+INFO y descarga de documentación: https://www.uclm.es/Convocatorias/DetalleConvocatoria?id_convocatoria=1904