II Concurso Nacional de Pintura y Dibujo: ‘Una mirada crítica y científica a la educación de las niñas’

El Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y la Asociación Universitaria para la Conservación y Estudio del Patrimonio Educativo (AUCEPE), con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla (VI Plan Propio de Investigación y Transferencia, 2017), la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA), convocan el II Concurso Nacional de Pintura y Dibujo: “Una mirada crítica y científica a la educación de la niñas”, conforme a las bases que pueden encontrar en pdf en archivo adjunto.

El concurso se convoca con el objetivo de propiciar entre profesionales y personas aficionadas ligadas al mundo de la pintura y el dibujo, una mirada artística, crítica y científica a la educación de las niñas en España. Es una apuesta creativa por la visibilización de los procesos educativos que han ido conformando las identidades de las mujeres, a lo largo del tiempo y a través de diferentes vías formativas más o menos formales (familia, escuela, medios de comunicación, cuentos, juegos, juguetes, labores, canciones…). Y pretende ser a la vez, un reconocimiento a la genealogía femenina y a los esfuerzos de las mujeres que nos precedieron por acabar con las discriminaciones por motivos de género, y conseguir que, poco a poco, nos acerquemos a la práctica de una verdadera coeducación.

Plazo para el envío de las obras de arte: hasta el 23 de octubre de 2017, incluido.

Premios:

Primer premio: 500 euros en metálico, más diploma acreditativo

Segundo premio: 300 euros en metálico, más diploma acreditativo

Tercer premio: 200 euros en metálico, más diploma acreditativo.

Para cualquier información en relación con el concurso, las personas interesadas pueden contactar con el secretario del Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, a través del correo electrónico: pabloalvarez@us.es

Enlace de la convocatoria

Colaboran:

Bases completas del concurso:

Descargar (PDF, 173KB)