‘Cerámica: de la expresión tradicional a la modernidad’

Cerámica: de la expresión tradicional a la modernidad

Cuenca, 27 y 28 de septiembre de 2018. Casa Zavala.

¡Últimas plazas! Puedes matricularte en cursosweb.uclm.es hasta el día 17 de septiembre de 2018.

DIRIGIDO A:
Artistas, Estudiantes y Profesorado de Bellas Artes y Escuelas de Arte, profesorado de Primaria y Secundaria y apasionados del Arte.

OBJETIVOS:

Entender el papel de la cerámica en el arte actual, el cruce de fronteras entre las Bellas Artes y las Artes aplicadas para la cerámica artística.

Profundizar en el papel de la cerámica como medio de innovación y creatividad, entendiendo la obra por su carga simbólica y su relevancia visual.

Conocer al artista Pedro Mercedes, su obra, su proceso creativo y su espacio de trabajo en diálogo con artistas contemporáneos.

Experimentar a través de un laboratorio práctico, del proceso del trabajo artístico de la obra de cerámica.

Dirección:
Drª. D.ª Isis Saz Tejero
Contratada Doctora

Dr. D. Ramón J. Freire Santa Cruz
Contratado Doctor

Secretaría:
D. Carlos Julián Martínez Soria
Vicegerente del Campus de Cuenca
Universidad de Castilla-La Mancha

Organiza: Vicerectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, UCLM.

Programa del curso:

Descargar (PDF, 118KB)