Ciclo de conferencias ‘Arte y filosofía. Amistades peligrosas’, Museo Reina Sofía, Madrid

La Real Asociación Amigos Museo Reina Sofía convoca, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, el ciclo de conferencias Arte y filosofía. Amistades peligrosas, dirigido por el catedrático José Luis Pardo, a celebrar en el Auditorio 200, del 28 de febrero al 3 de abril de 2017, a las 19,30 horas, ciclo al que la Universidad Carlos III de Madrid reconocerá con diversos créditos para alumnos universitarios, y a final del curso se entregará certificado de asistencia a los participantes.

El ciclo se inicia 28 de febrero con la conferencia ‘Paul Klee y Walter Benjamín. El equívoco viento del progreso’ impartida por José Luis Pardo. Sigue el lunes 6 de marzo con el tema ‘Andy Warhol y Arthur Danto. Un brillo extraño’ a cargo de la catedrática de la Complutense Estrella de Diego; el 13 de marzo vuelve José Luis Pardo con ‘Francis Bacon y Gilles Delauze. La figura sin historia’. El 21 de marzo el profesor de la Autónoma de Madrid, Tomás Pollán, tratará la cuestión ‘Vasili Kandinsky, Friedrich Hegel y Guy Debord. Representación artística y representación política’. El 27 de marzo, el historiador Tomás Llorens impartirá la conferencia ‘Joan Miró y Georges Bataille. El asesinato de la pintura’. Y cierra el ciclo el catedrático de la Universidad de Vigo Arturo Leyte con ‘Vincent van Gogh y Martin Heidegger. Unos zapatos para la filosofía’.

Inscripción: www.amigosmuseoreinasofia.org. Oficina de los Amigos del Museo Reina Sofía, calle Santa Isabel 52, Madrid. Teléfonos 91 530 42 87 y 91 774 10 00, extensión 2285 y 2118.

Fuente: Infoenpunto.com