Convocatoria para participar en el “laboratorio de arte de acción y materiales encontrados”.

Publicado por el 6 Nov, 2018 en Convocatoria | Sin comentarios

La Facultad de Bellas Artes de Cuenca presenta una convocatoria para participar en el Laboratorio de Arte de Acción, materiales encontrados, acciones, movimiento, cuerpo, cosas y materia. ¿Cómo entrar en diálogo con toda clase de cuerpos? ¿Cómo reconectarnos con la materialidad del mundo? ¿Qué discursos son capaces de desprenderse de la materialidad de las cosas? ¿Cómo construir un discurso capaz de manifestarse entre lo material y lo inmaterial? How to remind ourselves that we too are material bodies?

La encargada de coordinar dicho laboratorio será la artista e investigadora Ana Paula Camargo (Mexico, 1981). Tras estudiar arte y música,  Camargo se acerca a diferentes disciplinas, entre ellas las artes escénicas, la coreografía, el arte de acción y body art, la producción textual y el video. Concibe su práctica como un lugar desde donde hacer un hakeo analógico al mundo. Cree en el arte como un poderoso sistema de conocimiento, de integración y de construcción de lo humano.

El laboratorio tendrá lugar en el aula 206 de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, todos los viernes a partir del 9 de noviembre. Para suscribiros o consultar cualquier duda que os surja,  podéis hacerlo a través del teléfono +34695827651 o el correo apluciernaga@gmail.com / AnaPaula.Camargo@alu.es.