Juntas de Centro

2018

Junta de Centro del 19 de abril de 2018

Junta de Centro del 6 de abril de 2018

Estimado/ compañero/a,

Te convoco a la Junta de Centro que se celebrará el viernes, día 6 de abril, a las 12 horas en primera convocatoria y 12.30 horas en segunda convocatoria en el aula 111 de la Facultad de Bellas Artes, para tratar los siguientes puntos del Orden del día :

1. Constitución de la Junta de Centro

2. Elección Decano Cuenca, 2 de abril de 2018

LA SECRETARIA,

Fdo.: Amparo Lozano

2017

Junta de Centro 15 de noviembre de 2017

Estimado/ compañero/a,

Te convoco a la Junta de Centro que se celebrará el miércoles, día 15 de noviembre, a las 11.45 horas en primera convocatoria y 12 horas en segunda convocatoria en el aula 111 de la Facultad de Bellas Artes, para tratar los siguientes puntos del Orden del día :

1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la sesión 5 de julio de 2017 (Adjunto 1)

2. Informe del Decano

3. Renovación Comisiones del Centro

4. Título Propio: Máster en Grabado y Diseño Gráfico

5. Ruegos y preguntas Cuenca, 13 de noviembre de 2017

LA SECRETARIA,

Fdo.: Amparo Lozano

Junta de Centro 5 de julio de 2017

Junta de Centro 8 de marzo de 2017

Estimado/ compañero/a,

Te convoco a la Junta de Centro que se celebrará el miércoles, día 8 de marzo, a las 11.45 horas en primera convocatoria y 12.00 horas en segunda convocatoria en el aula 111 de la Facultad de Bellas Artes, para tratar los siguientes puntos del orden del día Orden del día:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior

2.- Informe Decano

3.- Presupuesto 2017

4.- Renovación Comisiones, Coordinación de Calidad y Tribunal revisión

5.- Tribunales TFG y TFM 16-17

6.- Ajustes asignación TFG

7.- Informe Coordinador del Máster en Investigación

8.- Vicedecanato de Estudiantes: Carné del centro

9.- Tablas reconocimiento créditos por ciclos formativos

10.- Relaciones Internacionales 11.- Aprobación Títulos Propios

12.- Ruegos y preguntas Cuenca, 6 de marzo de 2017

LA SECRETARIA,

Fdo.: Amparo Lozano

2016

Junta de Centro 25 de octubre de 2016

Junta de Centro 22 de junio de 2016

Junta de Centro 16 de marzo de 2016

2015

Junta de Centro 27 de octubre de 2015

Junta de Centro del 23 de junio de 2015
Junta de Centro del 6 de mayo de 2015
Junta de Centro del 25 de marzo de 2015

2014

Junta de Centro del 17 de diciembre de 2014
Junta de Centro del 8 de octubre de 2014
Estimado/a compañero/a, Te convoco a la Junta de Centro extraordinaria que se celebrará el miércoles, día 8 de octubre, a las 13 horas en primera convocatoria y 13.15 en segunda convocatoria, en la Sala de Reuniones (306) de la Facultad de Bellas Artes, para tratar el siguiente punto del orden del día: 1.- Reforma de Planes de estudio   Cuenca, 3 de octubre de 2014 LA SECRETARIA,   Fdo.: Isis Saz   A TODOS LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE CENTRO (ANEXO I) FACULTAD DE BELLAS ARTES
Junta de Centro del 9 de julio de 2014
Junta de Centro del 14 de mayo de 2014
Junta de Centro del 29 de abril de 2014
Orden del día Junta de Centro 29 de abril de 2014 1.- Constitución de la Junta de Centro y elección de Decano
Junta de Centro del 18 de febrero de 2014
No disponible

2013

Junta de Centro del 17 de diciembre de 2013
Junta de Centro del 25 de junio de 2013
Junta de Centro del 29 de mayo de 2013
Junta de Centro del 30 de enero de 2013

2012

Junta de Centro del 28 de noviembre de 2012
Junta de Centro del 19 de junio de 2012
Junta de Centro del 25 de abril de 2012
Junta de Centro del 7 de marzo de 2012

Anteriores a 2012

Abrir para consultar o descargar el documento

Comisiones del Centro

Funcionamiento docente y administrativo

Sistema de Garantía Interno de Calidad

UCLM

Sistema Interno de Garantía de Calidad, UCLM

Evaluación y Calidad Académica, UCLM 

 

Facultad de Bellas Artes

Responsable del SGIC del centro: Dña. Ana Carceller Mourazo 

Comisión de Garantía de la Calidad del Centro (CGCC)

D. Javier Baldeón, Decano

Dña. Ana Carceller, Coordinadora Calidad del Centro y Secretaria de la Comisión

Dña. Isis Saz, Coordinadora del Máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales
Suplente: D. José Antonio Sánchez

D. Gabriel Perezzan, Representante del Título de Grado en Bellas Artes
Suplente: D. Daniel del Saz

Dña. Mª Teresa García, Representante del PAS
Suplente: D. Miguel Ángel Colmena

Dña. Cristina Piñeiro, Alumna de Grado en Bellas Artes
Suplente: Dña. Susana García Gómez

D. José Luis Vieco,  del Máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales
Suplente: Dña. Cristina Rodriguez Espinosa

Convocatorias CGCC
27 de enero de 2015
16 de diciembre de 2014
9 de julio de 2014
9 de septiembre de 2013
28 de mayo de 2013
27 de noviembre de 2012
18 de junio de 2012
20 de marzo de 2012
2 de noviembre de 2011
7 de junio de 2011
30 de noviembre de 2010
28 de junio de 2010
16 de diciembre de 2009
Actas CGCC
27 de enero de 2015
16 de diciembre de 2014
9 de julio de 2014
9 de septiembre de 2013
28 de mayo de 2013
27 de noviembre de 2012
18 de junio de 2012
20 de marzo de 2012
2 de noviembre de 2011
7 de junio de 2011
30 de noviembre de 2010
28 de junio de 2010
16 de diciembre de 2009
Procedimiento para el análisis de datos

Descargar (PDF, 164KB)

Planes Anuales de Mejora

Ir a Planes Anuales de mejora  

Informes de Seguimiento

Ir a Informes de Seguimiento  

Innovación y formación

Ir a Proyectos de Innovación 

Ir a Formación del PDI 

Jornadas de acogida
Grado en Bellas Artes
Máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales
Cursos Cero

El objetivo de estos cursos es preparar al estudiante a las demandas del Espacio Europeo de Educación Superior. El marco europeo requiere de nuestro alumnado habilidades muy específicas para las que generalmente no han recibido formación.

Estos Cursos tienen la finalidad de facilitar el estudio de las asignaturas del primer año de titulación, accediendo a las aulas con una mayor preparación.

Se ofertarán Cursos Cero relacionados con el nuevo Grado de Bellas Artes, teniendo como novedad cursos que introducen al alumno en nuevas dinámicas de trabajo, para su adaptación eficaz al mercado laboral.

Los alumnos recibirán un diploma acreditativo a la finalización de cada curso.

Cursos Cero 2014/15 

Histórico de Cursos Cero ofertados
  • Inglés en Bellas Artes.
  • Aprendizaje autónomo en Bellas Artes
  • Moodle
  • Presentaciones de trabajos
  • Herramientas Digitales
  • Edición Gráfica
  • Metodologías de trabajo en Bellas Artes: Dibujo
  • ¡Mínimas! nociones de vídeo digital.
  • Realización y presentación de trabajos prácticos
  • Introducción a Mac OS X
  • Uso del Campus Virtual: Moodle para estudiantes.
  • El audiovisual como documento historiográfico-docente: la historia del arte como imagen de la mirada del artista
  • El lienzo en blanco. La pintura antes de pintar
  • Introducción a los talleres de grabado en relación con la docencia. Correcto uso de las Instalaciones, Instrumentación, Materiales y Maquinarias.
  • Uso de la Biblioteca Digital de la UCLM
  • ¿Quién es el autor?: Sobre el concepto de autoría en la obra de arte
  • El Aula y el Taller de Escultura

Más información acerca de los contenidos de los cursos 

Acceso a Laboratorios
Cursos de Acceso a Laboratorios

Para mejorar la prevención de riesgos laborales y seguridad en la aulas, se han preparado específicamente en Bellas Artes los Cursos de Acceso a Laboratorios, que cualifican al alumnado para acceder a los diferentes laboratorios especializados que se encuentran en la Facultad: Escultura, Fotografía, Vídeo y Grabado.

Los cursos de Acceso a Laboratorios sirven para obtener una acreditación que permitirá trabajar en los espacios comunes. De este modo se certifican unos conocimientos básicos sobre el funcionamiento de espacios, maquinaria, prevención, seguridad y recursos que se encuentran al alcance de los alumnos matriculados.

MUY IMPORTANTE: Los Cursos de Acceso a Laboratorio serán obligatorios para todos los alumnos que quieran obtener el acceso a dichos laboratorios durante el curso académico. Se realizarán a lo largo del curso académico, y en colaboración con los técnicos de laboratorio y profesorado que imparta asignaturas que requieran del uso de estos espacios. POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, EL ALUMNO QUE NO ASISTA A LOS CURSOS DE ACCESO A LABORATORIOS NO TENDRÁ ACCESO A LOS MISMOS.

AVISO DE HORARIOS Y FECHAS:

Los cursos de acceso a laboratorios en el 1º y 2º Semestre se realizarán en horario de las asignaturas correspondientes que tengan docencia en los laboratorios. La sesión tendrá lugar entre la 1º y la 2º semana de clases.

Para alumnos Erasmus, o específicos, que no se encuentren matriculados en asignaturas, pero quieran tener acceso se habilitará un Curso General en cada uno de los laboratorios (indicado en los horarios). Para acceder a ese curso General las inscripciones se realizan en Secretaría (MDolores.Gil@uclm.es, Ext:4518).Para el resto de cursos no es necesaria la inscripción, únicamente estar matriculado en las asignaturas correspondientes. Para no interferir en los horarios, los cursos se han programado al inicio de cada asignatura.

Contenidos de los cursos:

Laboratorios de Escultura, Grabado, Fotografía y Vídeo

  • El laboratorio
  • Medidas de seguridad
  • Herramientas y maquinaria específica
  • Préstamo de material y uso responsable
  • Gestión de espacios y horarios para alumnos

Información y consultas:

Isis Saz. Secretaria de Centro. Isis.Saz@uclm.es

Ana Carceller. Coordinadora del SGIC. Ana.Carceller@uclm. es

Dudas frecuentes Cursos de Acceso a Laboratorios

¿Son obligatorios para todos los alumnos?
Si, son obligatorios, para todo alumno que quiera tener acceso.

¿Qué ocurre si el alumno no asiste?
No puede acceder al laboratorio, salvo en presencia del profesor o cuando se realicen prácticas programadas. En cada laboratorio el acceso restringido es diferente, y se encuentra marcado por la peligrosidad que suponga.

Ejemplo 1: No se puede utilizar herramienta ni maquinaria de forma autónoma en escultura si el alumno no ha asistido al curso en el que se explique dicha máquina

Ejemplo 2: No se pueden pedir prestadas cámaras en foto, video… plató o laboratorios individuales de fotografía…

¿Dónde tiene acceso el alumno si no hace el curso de acceso a laboratorio?
Puede acceder a aulas diáfanas, sin maquinaria que suponga un peligro.

¿Qué ocurre con alumnos de últimos cursos que quieran entrar y ya hayan cursado las asignaturas?
Hay habilitados unos cursos GENERALES. Deben apuntarse en Apoyo a la docencia (Dolores Gil).

¿Qué ocurre si no puedo asistir en los dias programados de las asignaturas?
Puedes realizar el Curso General, pero solamente si justificas la ausencia en los otros horarios ( contrato de trabajo, enfermedad….etc). No se aceptarán solicitudes de alumnos que no justifiquen su ausencia de forma correcta.

¿Qué ocurre con los alumnos de programas de movilidad?
Tienen que apuntarse a los Cursos Generales

¿El alumno debe identificarse?
Sí. Deberá entregar una ficha a principio de curso al técnico.

En todo momento tendrá que portar el carné de la UCLM para préstamos, uso de espacios… etc.

¿Por qué son necesarias estas medidas de seguridad?
Para evitar accidentes por desconocimiento de la maquinaria y herramientas.

Para la mejor conservación de maquinaria, herramientas y materiales que se deterioran por el mal uso.

Para evitar que entren personas ajenas a la facultad, que no son miembros de la UCLM.

Programa de Tutorías Personalizadas, PTP

Ir a Programa de tutorías personalizadas  

Información sobre extinción de Título de licenciado

Ir a Licenciatura en Bellas Artes [en Extinción] 

ANECA

Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA 

Prevención de Riesgos laborales y ambientales

Servicio de prevención UCLM

Enlace

 

Equipo de Intervención BB.AA.
Abrir para consultar o descargar el documento

 

Responsables de la gestión de Residuos y Prevención BB.AA.
Abrir para consultar o descargar el documento

 

Uso de cookies en bellasartes.uclm.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurarnos de proporcionarte la mejor experiencia en nuestro sitio web. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Si continúas sin modificar la configuración de tu navegador entendemos que estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de nuestra política de cookies. No obstante, puedes cambiar la configuración de cookies de tu navegador siempre que quieras. ACEPTAR

Aviso de cookies
X