Convocatoria de 269 plazas en prácticas ofertadas por las Representaciones en el Exterior del MAEC

Listado de plazas en prácticas ofertadas por las Representaciones en el Exterior, en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre el MAEC y la UCLM (a realizarse entre el 11 de febrero y el 31 de mayo de 2019).

Las tareas a realizar y los requisitos de cada de las 269 plazas ofertadas en la convocatoria pueden consultarse en el listado adjunto.

Las prácticas no cuentan con remuneración alguna por parte del MAEC.

Procedimiento:

• Las candidaturas deberán presentarse exclusivamente en el modelo de solicitud adjunto.
  • Pueden manifestarse hasta tres preferencias y, para ello, deberá presentarse una solicitud por cada destino, con un máximo de cuatro. El estudiante que solicite más de un destino deberá adjuntar también un documento donde especifique el orden de  preferencia, indicando siempre si el puesto solicitado corresponde a una Embajada o a un Consulado.
  • Idiomas: Los niveles deben basarse exclusivamente en la titulación real,  obtenida de acuerdo con el marco europeo de referencia (niveles A1 a C2) y no en la percepción personal del candidato respecto a sus competencias lingüísticas. Consultar cuadro de equivalencias.
  • Los estudiantes pueden indicar cualquier tipo de información adicional que consideren oportuna en el recuadro correspondiente del Modelo de solicitud.
  • Los estudiantes deben poner el nombre completo de la Representación, ya que hay ciudades con más de una Representación.
  • Cambio fechas prácticas (flexibilidad): Aunque varias Representaciones han modificado las fechas de las prácticas, debido a las tareas a desempeñar (señaladas en negrilla y subrayado en las fichas de los países) el estudiante debe entender que son prácticas formativas, que deben ser beneficiosas para ambas partes y que, si bien hay flexibilidad en cuanto a las fechas de incorporación y finalización de las prácticas, no pueden ser «a la carta».
  • Esta Convocatoria solo está abierta a alumnos matriculados en el curso 18/19 en la UCLM y que no hayan solicitado el cierre de expediente y tramitado la expedición del título al inicio de las prácticas.
  • La fecha límite para hacer llegar las solicitudes al coordinador de prácticas del centro, Prof. Dr. José Aja de los Ríos –jose.aja@uclm.es es el lunes 1 de octubre.

Listado de plazas:

Descargar (PDF, 2,8MB)

Modelo de solicitud:

Descargar (DOCX, 27KB)

Cuadro de equivalencias de idiomas:

Descargar (PDF, 55KB)

GuardarGuardar