Hacer, Sumar, Desaprender, desde el lunes 20 en la Facultad y otros lugares de Cuenca

Desde el lunes 20 al viernes 24 de abril en la Facultad y otros lugares de Cuenca

Hacer, Sumar, Desaprender

Inauguración, lunes 20 de abril 11:00 h. Hall de la Facultad.

Desde Artea, el Departamento de Historia del Arte y la Facultad, proponemos un contexto para compartir experiencias, pensamientos y acciones que ponen en cuestión los hábitos de producción y comportamiento en el ámbito artístico.

Durante cinco días, los participantes en “Hacer, sumar, desaprender” presentarán y presenciarán acciones, conferencias, películas, conversaciones, conciertos y procesos de investigación basados en la práctica.

“Hacer” es la condición de toda práctica, pero el hacer es neutro. Hacer por hacer puede resultar tan estéril como hacer nada, o incluso más estéril que el hacer nada si éste implica una observación crítica o reflexiva.

“Sumar” es una operación aritmética que aprendemos en la escuela y cuyas reglas los artistas están casi obligados a subvertir. Sin embargo, sumar es también una práctica social sin la cual el hacer carece de sentido.

“Desaprender” es la condición para que el hacer y el sumar se encuentren; desaprender el hacer al servicio de patrones caducos o intereses puramente especulativos; desaprender el sumar mecánico y descubrir la realidad que las cifras aritméticas ayudan a comprender y mejorar, pero que nunca deberían suplantar.

Este seminario activo constituye el último momento de intensidad del proyecto de investigación Teatralidades Disidentes, desarrollado por el grupo ARTEA durante tres años en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, en la que el grupo tiene su sede.

Participarán artistas, investigadores, investigadores-artistas y estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Más información en Arte-a.org | Programa de actividades Hacer, sumar, desaprender en Arte-a.org

Organizan:

HacerSumarDesaprender-Organizadores

Colaboran:

HacerSumarDesaprender-Colaboradores

Programa de actividades
Ver/descargar el cartel

La Facultad de Bellas Artes, junto con el Departamento de Arte, comenzó el pasado 3 de noviembre un ambicioso ciclo de conferencias, talleres y actividades, que continuará hasta finales de año, en las que tendremos la oportunidad de contar como profesores invitados con relevantes figuras del panorama artístico contemporáneo.

Pulsando aquí podrás encontrar, semana a semana, toda la programación.