Julio Sanz, el miércoles 10 en la Facultad

Miércoles 10 de diciembre

Panspermia Sonora. Tacto Electroacústico.

Taller + Concierto/ Performance a cargo de Julio Sanz

Taller de 15:30 a 19:00 h. en el Aula 1.08 | Concierto/Performance de 19:00 a 20:30 h. en el Pasillo central

“Hay germenes de seres organizados difundidos por todas partes que no se desarrollan hasta encontrar circunstancias favorables para ello. Este espacio pretende favorecer su desarrollo.”

Basándonos en la experiencia de creación colectiva Poliedro on line de Fabián Esteban Luna (Argentina) desarrollamos la experiencia Poliedro (2012) y Poliedro Sinestésico (2013) hoy con entidad propia: ‘Panspermia Sonora’.

Composición Musical Colectiva Multicanal con Julio Sanz Vázquez & Sylvia Molina y la colaboración de Javier Osona, Fabián Esteban Luna, Natalia Fariñas, Joaquín Díaz, Javier Alonso y Adrián Langreo.

‘Panspermia Sonora’ propone que los sonidos provienen de cualquier parte del universo, de cualquier parte del mundo, de cualquier parte de la tierra, de cualquier usuario…

‘Panspermia Sonora’ es un espacio de encuentro sonoro para utilizar el sonido como imágen, como olor, como textura… un sonido sinestésico, un mundo sonoro, que se inserta de forma natural en propuestas performáticas, intervenciones artísticas o en cualquier lugar donde se quiera hacerlo formar parte.

¿Cómo participar?
Este Taller pretende la creación de una composición colectiva basándonos en unos “DOGMAS” que serán el inicio detonante de toda la obra. “PANSPERMIA SONORA PARA UNA COMPOSICIÓN PERFORMANCE MULTICANAL”. Ven al taller y trabajaremos juntos o envíanos tus sonidos a través de nuestra web para formar parte de Panspermia Sonora.

Si no quieres trabajar con el sonido pero si interpretarlo, incorporare al concierto/performance… acércate al hall de nuestra facultad (ven de negro, tu cuerpo intervendrá en la imagen y el sonido a través de una Kinect) y… forma parte de la propuesta!
¡¡¡Bienvenidos a ‘Paspermia Sonora’!!!

Más en la Web de Panspermia Sonora y en su página de Facebook

Ver/descargar el cartel

Profesora responsable: Profª. Sylvia Molina.

BANNER-ProfesoresInvitados-2014-990x260

La Facultad de Bellas Artes junto con el Departamento de Arte comienzan, desde el lunes 3 de noviembre y hasta finales de año, un ambicioso ciclo de conferencias, talleres y actividades en las que tendremos la oportunidad de contar como profesores invitados con relevantes figuras del panorama artístico contemporáneo.

Pulsando aquí podrás encontrar, semana a semana, toda la programación.