Todo lo que siempre quisiste saber sobre las asignaturas y nunca supiste por una guía-e

Publicado por el 8 Jul, 2018 en Tablón de anuncios | Sin comentarios

Así nos imaginamos a los créditos ECTS esperando a saltar a tu expediente (será por la ola de calor) // Fotograma de ‘Everything You Always Wanted to Know About Sex * But Were Afraid to Ask’ © 1972 Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc. All Rights Reserved. Fuente: imdb.com

Sí, el título de la entrada es una referencia a la película ‘Everything You Always Wanted to Know About Sex * But Were Afraid to Ask’ de Woody Allen porque nos parecía gracioso (a pesar de que últimamente resulte polémico referirse a él por sus escándalos tipo Harvey Weinstein).

Una alternativa podría haber sido titular la entrada ‘¿Teléfono estropeado? Volamos hacia la UGACC’ por aquello de cómo habéis tenido que informaros los últimos años y porque Stanley Kubrick y su ‘¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú’ no eran polémicos en ese sentido.

Pero, la verdad, nos hacia más gracia la primera. Porque sabemos que hay que separar la obra, del artista (si no ¿qué sería de Picasso?) ¿o no? Quizás el monólogo ‘Nanette’ de Hannah Gadsby te ayude a formarte una opinión al respecto, de eso y de otros temas (especialmente hoy que finaliza el Orgullo Gay 2018).

Bueno, que nos perdemos. Volvamos al tema que nos ocupa. Todos sabemos que las guías-e son una herramienta fantástica para saber de qué va una asignatura pero, lamentablemente, en estos días no están disponibles porque están siendo actualizadas y muchas de ellas todavía no están publicadas.

Si a los ECTS nos lo imaginábamos de esa guisa… ¿Cómo esperabas que íbamos a imaginarnos a los artífices de las guías-e?

Por eso, en la pasada Junta de Centro, los representantes de estudiantes solicitaron que el profesorado hiciese un resumen de las asignaturas en un lenguaje más sencillo (es decir, que resultase un poco menos abstruso que una guía-e) y, dicho y hecho. Aquí tenéis los resúmenes de las asignaturas que ha escrito el profesorado*.

Resúmenes de las asignaturas*:

Descargar (PDF, 1,15MB)

*Es posible que todavía no estén todos los resúmenes, pero, como ves, el profesorado sigue trabajando en ello.

GuardarGuardar