Taller de Diseño de Videojuegos

Fechas y horario:

Cuenca, del 3 de noviembre al 1 de diciembre
Viernes, de 16 a 20 h.
(3, 10, 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre)

Lugar:

Cuenca, Aula 10 de la Facultad de Bellas Artes

Reconocimiento:

15 h. (0,5 créditos ECTS)

Monitor:

Miguel Ángel Roque

Objetivos:

Los videojuegos se han convertido de un tiempo a esta parte en uno de los productos audiovisuales más importantes en la sociedad moderna. Este taller, se centra en una aproximación práctica a las herramientas y técnicas a utilizar durante el diseño y desarrollo de un videojuego.

Se busca capacitar al alumno en el desarrollo de sus propios proyectos ofreciendo una visión general de la metodología necesaria durante todas las etapas de desarrollo de un videojuego empleando para su desarrollo herramientas de software libre.

Público objetivo:

Contenidos:

Los contenidos del curso se organizan en dos grandes bloques: Diseño de videojuegos y desarrollo de videojuegos. El primero de estos bloques se centra en analizar y describir las características de los videojuegos prestando especial atención a las causas y fenómenos que hacen divertido un videojuego. El segundo bloque presenta a través de la práctica los diferentes métodos existentes para generar mecánicas de juego interactivas.

Nº Plazas:

Grupo de 8 a 25 plazas

Materiales que debe llevar el alumno:

Los equipos informáticos necesarios para el desarrollo del taller serán suministrados por la organización del curso. Aquellos alumnos que así lo deseen pueden acudir al taller con su propio equipo portátil.

Inscripción:

Enlace para realizar la inscripción: https://cursosweb.uclm.es

Una vez abonada la inscripción nos debe enviar una copia escaneada: cic@uclm.es

Precio inscripción: 20 € UCLM (Estudiantes de Grado, PAS y PDI) / 25 € Externos

Fuente: Centro de Iniciativas Culturales