Recuperación del ‘Monumento del Futuro’
Aïda Gómez, antigua alumna de la Facultad, está impulsando una campaña para restaurar el Monumento del Futuro que se inauguró el pasado 3 de Marzo en Manresa, en el marco del festival de arte urbano MUR y con el apoyo del grupo feminista local Acció Lila. Es un monumento que condena las actuales sentencias por agresiones sexuales, pero también representa el valor y el coraje de las mujeres.
El ‘Monumento del Futuro’, situado frente al juzgado de Manresa, fue vandalizado tan solo cinco días después de su inauguración. Desapareció quedando tan solo un pie; el resto del cuerpo apareció días después en un descampado.
Este incidente ha transformado la tristeza en energía creadora y se ha lanzado una campaña de micromecenazgo para restaurar esta escultura, realizandola una en un material más duradero y reforzando su peana.
¿Quieres apoyar esta causa y ayudar a restaurar este monumento feminista?
Puedes hacerlo haciendo tu aportación en este enlace y/o difundiéndolo en tus redes sociales para llegar a más personas y hacer posible esta lucha.
Enlaces en redes:
Video en Vimeo | Instagram | Facebook | Twitter