Art after Research ‘Convergencias entre la investigación y las prácticas artísticas contemporáneas’ en la Facultad de Bellas Artes - [ARCHIVADO]

Publicado por el 21 Mar, 2017 en Alumnos, Doctorado, Encuentros, Máster | Sin comentarios

Este contenido se publicó en marzo de 2017 y ha sido ARCHIVADO por lo que probablemente ya no sea relevante.

Art after Research – Convergencias entre la investigación y las prácticas artísticas contemporáneas

Durante los días 22 y 23 de marzo tendrá lugar el Encuentro de estudiantes de doctorado en Arte, Humanidades y Educación en el Aula 1.11 de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Es una iniciativa de los estudiantes de doctorado: Victor Manuel Arráez, Esmeralda Gómez Galera, Gloria López, José Luis Panea y Álvaro Porras, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes.

PROGRAMA:
  • Día 1: 22 de Marzo.
9:30  Skype con Vicerrector de Investigación. Presentación por parte de la organización.
10:00 Ponencia de Rogelio López Cuenca: Yendo, leyendo, dando lugar.
10:45 DESCANSO
11:00 Comunicaciones:
· María Blasco. El pasaje sobre la presencia.
· Luis Bouille. ¡Qué desastre des–arte de investigación!
· Ruth Sanjuán. Narratividad y subjetividad de la experiencia. Autobiografías visuales.
· Pablo Allepuz. Cuestionar la historia, cuestionar la memoria.
12:45 DESCANSO
13:00 Mesa-Coloquio. Temporalidades y Fricciones. Montserrat de Pablo y Armando Montesinos.

• Día 2: 23 de Marzo.
9:30  Presentación por parte de la organización.
10:00 Ponencia de Maite Aldaz:  Arte, placer y conocimiento.
10:45 DESCANSO
11:00 Comunicaciones:
· Juan Alonso López Iniesta. Media Art: La obra pionera de Ignacio Gómez de Liaño y el Seminario de Generación Automática de Formas Plásticas.
· Ruth García. Los videojuegos en el mundo del arte: Del juego en el arte al arte del juego.
· Clara López. Las palabras también tienen ojos.
· Miguel González. Cuerpos, identidades y afectos en la experiencia artística.
12:45 DESCANSO
13:00 Mesa-Coloquio. Reubicaciones e Interacciones. Raúl Hidalgo y Amparo Lozano.

Cartel y programa completo.