Beca PhotOn Festival 2017 - [ARCHIVADO]

Este contenido se publicó en febrero de 2017 y ha sido ARCHIVADO por lo que probablemente ya no sea relevante.

Desde su creación, PhotOn Festival ha dedicado una parte importante de su programación a respaldar la fotografía realizada por autores no conocidos por un público mayoritario a través de la BECA PHOTON (para autores noveles), que engloba diferentes actividades como son las sesiones de visionado de portfolios de los 10 finalistas por parte de los fotógrafos profesionales asistentes y por profesionales de la industria de la fotografía, además las noches de Proyecciones Multimedia abiertas al público.

Podrán participar exclusivamente siendo mayores de edad, los autores noveles, sin importar su nacionalidad o lugar de residencia. Se considerará novel a cualquier autor, independientemente de su edad (siempre y cuando sea mayor de 18 años), cuya trayectoria profesional no esté consolidada, no haya recibido ningún galardón de importancia ni haya sido publicado su trabajo en medios de comunicación de envergadura. La organización se encargará de comprobar con la biografía del autor y la información pública disponible el currículo de todos los seleccionados.

No se admitirán trabajos con más de dos años de antigüedad. Los trabajos finalizados antes de enero de 2015 no serán admitidos. Serán admitidos aquellos que sigan en proceso de creación independientemente de su fecha de comienzo. Asimismo serán admitidos aquellos trabajos que hayan sido publicados en webs propias sirviendo de auto promoción a los autores.

INSCRIPCIÓN/ PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La presentación de los trabajos se realizará en formato digital a través del formulario habilitado para ello en la web www.photonfestival.com/formulario-beca-photon. El plazo límite de admisión de propuestas finalizará a las 23:59 horas del 31 de marzo de 2017 (GMT +1).

Se podrá presentar una única serie fotográfica o reportaje, compuesta de 15 imágenes como máximo y 10 como mínimo, remitidas como archivos digitales en formato jpeg de 1.500 píxeles el lado más largo y un máximo de 1,5 Mb de peso por archivo de imagen. No se aceptará ningún proyecto en formato de vídeo u otro formato (pdf, tiff, ppt) no descrito en estas bases.

En el mismo formulario, se deberán rellenar todas aquellas casillas obligatorias.

PREMIOS VII BECA PHOTON FESTIVAL

De entre los 10 finalistas, el jurado elegirá un autor que será galardonado con:

• El ‘Premio Olleros Beca Photon’ y ‘Premio Editorial Beca Photon’: El premio consistirá en una aportación en metálico de 2,000 euros realizado por la firma Olleros Abogados, SLP. y la edición y producción de un libro, impreso por La Imprenta Cg que formará parte de la colección de libros editados por PhotOn Festival.
  • El ‘Premio One Shot Beca Photon’: One Shot Hotels, de forma independiente y sin la participación de la organización de PhotOn Festival ni de ninguno de los ponentes asistentes a la edición, elegirá de entre los diez finalistas, el ganador del #PremioOneShotBecaPhoton, que constará de una aportación económica de 500€ en metálico.
  • ‘Premio PHEN Beca Photon’: Los finalistas de la beca Photon Festival tendrás derecho a la revisión de portfolio por parte de los directores de festivales europeos invitados a la semana de actividades Photon. Además Photometria Festival, Grecia, elegirá a uno de entre los diez finalistas para exponer en la edición de su Festival en 2018.

+InFo: www.photonfestival.com
Fuente: www.photonfestival.com