Becas de fotografía Fundación Magnum, Nueva York - [ARCHIVADO]

Este contenido se publicó en enero de 2017 y ha sido ARCHIVADO por lo que probablemente ya no sea relevante.

El Programa de Fotografía y Justicia Social de la Fundación Magnum apoya y entrena a fotógrafos, artistas, periodistas, académicos y activistas que desafíen la injusticia, persigan la igualdad social y promuevan los derechos humanos a través de la fotografía.

Esta iniciativa construye una comunidad internacional de becarios que puede no haber tenido una formación en fotografía pero que ha demostrado un compromiso con el activismo y la justicia social. Se dará prioridad a los solicitantes vinculados a regiones y comunidades en los que la libertad de expresión sea limitada.

El programa usará la ciudad de Nueva York como un recurso cultural, como espacio para la experimentación interdisciplinaria, el discurso intercultural y crítico, y la intersección de la fotografía y la justicia social.

La beca de fotografía y justicia social dura seis meses y en este periodo los becarios deberán desarrollar un trabajo que promueva la justicia en sus comunidades. Contarán con asesoramiento de fotógrafos y artistas independientes y de otros pertenecientes a la Fundación Magnum. La beca cubre los gastos de viaje, el alojamiento y las comidas. Los becarios recibirán además un modesto estipendio como apoyo a la producción de sus proyectos.

La dotación cubre el traslado, alojamiento, manutención y  otros. (Consultar magnumfoundation)

+InFo: magnumfoundation
Fuente: www.xtrart.es