‘Bracundia 1645-2014’, una exposición de ‘Colectivo 405’, en la Sala de la Escalera de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca - [ARCHIVADO]

Publicado por el 26 Oct, 2014 en Alumnos | Sin comentarios

Este contenido se publicó en octubre de 2014 y ha sido ARCHIVADO por lo que probablemente ya no sea relevante.

Bracundia_blogEl próximo miércoles 29 de Octubre a las 19.00 horas se inaugura en la Sala de la Escalera (Aula 1.13) de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca ‘Bracundia 1645-2014’, exposición del ‘Colectivo 405’, que se conforma en torno a los trabajos de jóvenes creadores del Máster Universitario en Investigación en Practicas Artísticas y Visuales. Esta exposición aborda de manera multidisciplinar el concepto de autobiografía, siguiendo un texto de Antonio Saura escrito en 1952.

‘Bracundia: 1645-2014’ comprende una mirada diversa y creativa en la que los artistas han empleado diferentes técnicas de intervención. Para esta ocasión, los miembros de ‘Colectivo 405’ han desarrollado trabajos en torno a sus líneas estéticas dentro de su dinámica creativa, estableciendo una unión, un nexo con la ciudad de Bracundia; una ciudad que el pintor Antonio Saura imaginó como espacio en su etapa surrealista.

La exposición colectiva integra diferentes técnicas de creación que abarcan desde el vídeo, la escultura, la pintura o la instalación. ‘Bracundia: 1645-2014’ estará abierta hasta el 7 de noviembre.

¿No pudiste venir a la inauguración? Aquí puedes verla en un vídeo realizado por Juicy Frames (Fran Molina, técnico en fotografía artística, y Adrián Langreo, licenciado en bellas artes en nuestra Facultad):