CAMBIO DE HORARIOS: Entrevista con Erick Cuna

Publicado por el 31 Ene, 2018 en Alumnos | Sin comentarios

Este contenido se publicó hace más de un año por lo puede que ya no sea relevante.

“Podrán hacer los cambios que quieran, pero nadie nos ha dicho nada, y eso es lo que más fastidia”

Nos reunimos esta mañana con Erick Sebastián Cunalata, delegado de cuarto curso y subdelegado de nuestra facultad de Bellas Artes de Cuenca, con motivo de la modificación de horarios en la asignatura de Seminarios de Teoría y crítica en la especialidad de Audiovisuales.

Ayer, al comenzar con las clases del segundo cuatrimestre se encontró con el mismo panorama que el resto de alumnos de tercer curso de Audiovisuales. Se había hecho un cambio en el horario del que no tenía noticia alguna.

Al parecer, dicha modificación lleva expuesta en los tablones desde comienzos de noviembre del año pasado, pero, Erick, al igual que el resto de los alumnos, consulta los horarios a través de la web de la facultad, donde no se habían actualizado desde mediados de julio.

Como delegado le ha tocado moverse por los demás y hacer queja de este cambio a la secretaría del centro, donde se reunió con María Dolores Gil Martínez, encargada del apoyo a la docencia, con la intención de ponerse en contacto con el decano (el cual estaba de baja y no se nos había notificado), con la persona encargada de realizar el cambio en el horario y con la profesora de dicha asignatura, para salir de dudas y poder proporcionarnos, a nosotros, los alumnos, una respuesta objetiva del asunto.

“Me parece una falta de respeto hacia los alumnos, porque nosotros nos organizamos las asignaturas según los primeros horarios que nos pusieron para que no hubiera problemas”

No obstante, ayer, por diversos motivos externos a su actuación, le fue imposible poner ningún tipo de queja e intentará hoy, día 31 de enero llegar a un acuerdo por el que, si no se puede modificar dicho horario por uno mejor se establezca un periodo de descanso. Tanto el horario establecido anteriormente como el actual no terminan de agradar al alumnado.

“No creo que se pueda hacer nada, pero intentaré al menos conseguir una hora de descanso”

Y, es que asignaturas teóricas como Seminarios de teoría y crítica son complejas como para durar 4 horas seguidas. Es probable que si no se realizan cambios se reduzca el índice de asistencia, llegando a provocar el abandono de dicha asignatura en un mayor número de alumnos.

Ya no solo puede afectar a las gráficas, sino que también trastocará a los alumnos que, por diversos motivos tengan asignaturas de otros cursos y se les solapen horarios.

Esperamos nos puedan facilitar una respuesta para poder daros información definitiva a lo largo de los próximos días.