II JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA - [ARCHIVADO]

Este contenido se publicó en octubre de 2012 y ha sido ARCHIVADO por lo que probablemente ya no sea relevante.

13 de Noviembre de 2012

Organiza: Vicerrectorado de Investigación y Política Científica.

Las II Jornadas Doctorales de la Universidad de Castilla-La Mancha pretenden consolidar lo que se inició, con éxito, en las I Jornadas Doctorales de Castilla-La Mancha celebradas en el año 2011: una posibilidad para facilitar el conocimiento mutuo de los doctorandos y de su actividad investigadora; así como presentar la actual normativa estatal sobre Doctorado y la estructura organizativa de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha que se encuentra en proceso de creación.

Se anima a todos los estudiantes de doctorado, así como a los estudiantes que obtuvieron el grado de Doctor en el curso 2011-12, a presentar un póster sobre el trabajo de investigación que están desarrollando en la realización de su tesis doctoral.

Este tipo de jornadas son frecuentes en las universidades francesas, nórdicas, holandesas y alemanas, y en los últimos años se están consolidando en nuestro país. El RD 99/2011 de Estudios de Doctorado señala la importancia que para el doctorando supone la formación complementaria. Según se desprende del documento, ésta se sustenta, entre otras actividades, en cursos, seminarios y jornadas ofreciendo a nuestros doctorandos herramientas de apoyo para facilitarles la comunicación y difusión de su saber entre la comunidad académica y profesional, y les permite fomentar, en estos contextos, el avance tecnológico, social o cultural.

Un firme paso hacia adelante en esta formación complementaria, reafirmando, además, la colaboración en actividades docentes e investigadoras entre las Universidades del Grupo 9, lo constituirá la celebración de las I Jornadas Doctorales del G9, que se celebrarán en la Universidad de Oviedo (Campus de Mieres) los días 13 y 14 de diciembre del 2012. A las jornadas asistirán diez doctorandos por cada universidad a razón de 2 por cada una de las cinco ramas de conocimiento. Los diez participantes de nuestra universidad se elegirán de entre los doctorandos, con la matrícula de tutela académica vigente, que asistan a las II Jornadas Doctorales de la Universidad de Castilla-La Mancha y que presenten póster.

Otro objetivo de estas Jornadas Doctorales es reconocer, mediante la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado del Curso 2010-2011concedidos por la Comisión de Doctorado, el mérito de los doctores que han obtenido este reconocimiento en los diferentes campos científicos del saber.

Se otorgará un diploma de asistencia y aprovechamiento a los participantes a las Jornadas.

Si deseas completar la información puedes dirigirte al correo electrónico: doctorado@uclm.es