‘Makerspaces: Espacios de Creación e Innovación Colaborativa’, Jornadas Técnicas - [ARCHIVADO]

Publicado por el 21 Mar, 2017 en Alumnos, Artistas, Cuenca, Encuentros, Formación, Internacional | Sin comentarios

Este contenido se publicó en marzo de 2017 y ha sido ARCHIVADO por lo que probablemente ya no sea relevante.

El próximo 24 de marzo, Cuenca será la sede de una Jornada Técnica de interés para bibliotecas, universidades, empresas, estudiantes, profesionales y colectivos interesados en la experimentación, innovación, diseño y creación tecnológica.

Los ‘makerspaces’ son espacios en los que se reúnen grupos de personas con el fin de poner en común sus conocimientos, ideas y habilidades para realizar, de forma colectiva, trabajos muy variados que incluyen desde la reparación de una bicicleta o un trabajo en madera hasta la puesta en marcha de una impresora en 3D o la construcción de un robot.

Son espacios equipados con tecnología innovadora para hacer realidad todo tipo de ideas y propuestas creativas, para su diseño y fabricación mediante un aprendizaje colaborativo.

En esta Jornada se abordará la importancia de los ‘makerspaces’ para generar sinergias entre bibliotecas, universidades, empresas, emprendedores, ciudadanos de todas las edades y personas interesadas en desarrollar ideas y proyectos propios.

El programa contará con la experiencia de TechCentral y los makerspaces en la red de Bibliotecas Públicas de Cleveland (Ohio). En EEUU tienen una amplia experiencia en Makerspaces. Sus bibliotecas públicas se han ido posicionando como sedes muy activas para potenciar el movimiento maker, ofreciendo espacios creativos y nuevas oportunidades para toda la ciudadanía mediante el aprendizaje de nuevas habilidades, diseño, programación, fabricación, proyectos de emprendedores y actividades de ocio, con una importante aportación al desarrollo educativo, económico, cultural y social de sus comunidades.

Plazo de inscripción hasta el 22 de marzo. Aforo limitado.