‘Redirigir Ganas’, de José Luis Panea, entre el 8 y el 12 de este mes en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca - [ARCHIVADO]

Este contenido se publicó en septiembre de 2014 y ha sido ARCHIVADO por lo que probablemente ya no sea relevante.

REDIRIGIR_GANAS_FOTO

Comienza ya el ciclo expositivo en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Entre el 8 y el 12 de septiembre, José Luis Panea, estudiante de nuestra Facultad, expondrá ‘Redirigir Ganas’, en las salas 1.14A (Sala Larga) y 1.14B (Sala Pequeña).

Mi propuesta es una instalación formada por una serie de elementos que se interrelacionan en el espacio expositivo. Estos elementos son materiales frágiles y precarios, de uso doméstico que, presentados y re-colocados adquieren otra mirada diferente a la acostumbrada: bolsas de té, serrín, confeti, botellas, lana… Descontextualizados, el espacio mismo es dibujado a través de ellos, pero no sólo con ellos sino con la carga simbólica que habita en nuestras mentes acerca de estos restos o fragmentos del día a día. Y como fragmento, el carácter temporal, la alusión a los distintos «tiempos» de la existencia y sus límites es fundamental. Así, hago hincapié tanto en el proceso como en el resultado de la obra entendiendo la importancia del recorrido, las confluencias del trayecto y el carácter autobiográfico al abordar elementos, fragmentos que tienen que ver con la vida cotidiana que a modo de estratos hablan de las relaciones con el «otro» en el territorio doméstico.

José Luis Panea