Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2017, Fundación BBVA - [ARCHIVADO]

Este contenido se publicó en marzo de 2017 y ha sido ARCHIVADO por lo que probablemente ya no sea relevante.

La Fundación BBVA anuncia su convocatoria de Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales. Estas becas están destinadas a apoyar directamente el trabajo de investigadores y creadores culturales que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, se caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.

Las Becas Leonardo se dirigen a facilitar el desarrollo de proyectos altamente personales que aborden facetas significativas y novedosas del mundo complejo e interdisciplinar del presente.

Las áreas objeto de esta convocatoria son las siguientes:

· Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas)
· Biología, Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra
· Biomedicina
· Tecnologías de la Información y la Comunicación, otras Ingenierías y Arquitectura
· Economía y Gestión de Empresas, Ciencias Jurídicas y Sociales
· Humanidades (Filosofía, Filología, Literatura, Lingüística, Historia, Estética y Musicología)
· Artes Plásticas y Arte Digital
· Música (composición, dirección e interpretación) y Ópera
· Creación Literaria y Teatro

Los solicitantes serán personas físicas, investigadores y creadores culturales de nacionalidad española con residencia en España, o nacionales de otros países con residencia en España, en los términos previstos en estas bases. El solicitante deberá tener una edad comprendida entre los 30 y 45 años.

Se concederán al menos 55 becas para el conjunto de la convocatoria, dotada cada una de ellas con un importe bruto máximo de 40.000 euros.

Los proyectos presentados tendrán una duración mínima de 6 meses y máxima de 18 meses, desde que el beneficiario suscriba el compromiso de aceptación de la beca. El proyecto objeto de la ayuda solicitada deberá estar completado al finalizar este período.

La convocatoria permanecerá abierta desde 01 marzo de 2017 al 27 abril de 2017.

Fuente: Arteinformado.com
+Info: Fundacion BBVA