Concurso de Fotografía MyWorld Blipoint - [ARCHIVADO]

Publicado por el 5 Abr, 2017 en Becas/ Convocatorias/ Concursos, Fotografía | Sin comentarios

Este contenido se publicó en abril de 2017 y ha sido ARCHIVADO por lo que probablemente ya no sea relevante.

Concurso MyWorld: representa todo aquello que nos rodea: nuestra sociedad, cultura, momentos y sentimientos que forman parte de nuestra identidad. Somos como copos de nieve, no hay dos iguales. Por eso desde Blipoint, organizamos el concurso My World en el cual podéis reflejar a través de la fotografía los aspectos más relevantes del entorno.

BASES LEGALES

PARTICIPANTES: Podrán participar únicamente aquellos usuarios que estén registrados o se registren en Blipoint.

TEMA: MyWorld.

OBRAS: Cada concursante podrá publicar hasta un máximo de una imagen.

TECNICA: La técnica a utilizar es libre.

FORMATO: Se aceptan sólo imágenes en digital, que no sobrepasen los 1.5 megas, y deberán estar en formato jpg.

INSCRIPCIÓN: Para inscribirse en el concurso deben entrar directamente en la web; http://blipoint.es O descargando la aplicación disponible para iOs o Android. Agregando el mail, y una contraseña, una vez registrado podrá participar directamente en el concurso desde la web.

PREMIOS: Las 64 fotos ganadoras y finalistas serán expuesta, el día 05 de Octubre en el importante espacio artístico Matadero de Madrid, en un evento donde se representará el tema no solo con las fotos ganadoras, también con poster de las mejores escuelas de Diseño Gráfico de España. Entrega de medallas por parte de la Confederación Española de Fotografía y la Federació Catalana de Fotografía a los primeros clasificados. La selección de la imágenes a exponer será de la siguiente forma:

.- 32 fotografías seleccionadas de la siguiente manera: 15 de fotógrafos amateur y profesionales a nivel global y 17 de las mejores escuelas de fotografía de España.
.- 32 poster seleccionados de la siguiente manera: 10 poster de diseñadores y artistas gráficos a nivel global y 22 de las mejores escuelas de Diseño grafico de España.

Premios a entregar gracias a VANGUARD:

1. Monópode VEO AM 204 + Mochila VEO 37
2. Mochila Sedona 45
3. Mochila Biin 2 37
4. Bolsa Havana 21
5. Bolsa VEO Travel 28

Calendario del concurso: Presentación de obra desde el 16 de Marzo al 13 de Junio de 2017: Publicación desde la pagina web de Blipoint, de las fotos a participar en el concurso.

Del 13 al 19 de Junio del 2017: Se inicia el proceso de votación con el sistema de votos estrellas: a través de este tipo de voto solo se podrá votar una única vez por cada imagen a la que se quiera dar el mejor voto; obtendrán más valor los votos realizados por los usuarios que tengan su perfil completo y que sean activos dentro de Blipoint; tendrán muy poco valor los votos de aquellos usuarios que se registran e inmediatamente votan. De ésta manera se evita que lleguen de primera posición los usuarios que tengan más amigos. La votación será por los mismos artistas, fotógrafos, ilustradores, diseñadores gráficos y particulares activos dentro de la comunidad de Blipoint.

Del 13 al 19 de Junio del 2017: Votación, para realizar una preselección por parte de los mismos usuarios de Blipoint y inscritos en este concurso no usuarios habituales de Blipoint.

El día 21 de Junio del 2017 se cierra el periodo de votaciones y las primeras 70 imágenes que obtengan mayor calidad de votos serán aquellos preseleccionados.

Para participar y consultar las bases completas visita http://blipoint.es/concursos/abierto/myworld_14