III Certamen de Creación Joven- Artistas Emergentes 2021

Publicado por el 30 Nov, 2020 en Becas/ Convocatorias/ Concursos | Sin comentarios

La Universidad Loyola Andalucía, a través de su Servicio de Actividades Culturales, convoca el III Certamen de Creación Joven Artistas Emergentes 2021, con el objetivo de estimular y fomentar la creación contemporánea entre jóvenes artistas en las variantes de pintura, escultura y fotografía.

Resumen de las bases:

• Podrán participar artistas y creadores menores de 35 años que residan en todo el territorio nacional.
  • Las categorías a concurso son pintura, escultura y fotografía.
  • Las obras presentadas deberán tener un marcado acento contemporáneo y explorar la realidad a través de conceptos como las fronteras, la justicia social, los límites humanos y cualquier problemática que incida en la sociedad actual, incitando a reflexionar sobre los problemas y retos que nos acechan.
  • Se permitirá presentar una obra por autor, realizada con técnica libre y material y soportes estables y no degradables. Deberán ser obras originales que no hayan sido premiadas en otros concursos. No podrán participar aquellos autores que, habiendo presentado obras a este certamen en alguna de sus dos últimas ediciones (2019, 2020), resultaran finalistas.
  • Los trabajos presentados deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros, considerándose la Universidad Loyola Andalucía exenta de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir por este tema.
  • Los premios tienen una dotación de 600€ por cada categoría y un Gran Premio Rector de la Universidad Loyola Andalucía a la mejor obra de todas las presentadas, independientemente de la categoría: 1200 euros.

Presentación y envío de obras

Los autores enviarán al Certamen Artistas Emergentes 2021 un dossier que contendrá la siguiente documentación:

Un sobre en el que se indique SOLO el título y lema de la obra, y dentro de él:

• Una memoria USB que contenga:
  • Ficha técnica de la obra con el título o lema, técnica y dimensiones.
  • Una o varias fotografías a color de la misma de alta calidad (formato JPEG sin comprimir, con una resolución mínima de 1600x1200ppp).
  •  Fotografías tanto del anverso como del reverso, mostrando los diferentes materiales que componen la obra.
  • Cuando sea necesario, instrucciones de montaje o exhibición.

Un sobre cerrado (PLICA), SOLO con el título o lema de la obra en su exterior, que contendrá en su interior la siguiente documentación:

• Nombre y apellidos del autor/a
  • Título de la obra presentada
  • Categoría en la que compite
  • Dirección completa, correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Breve currículum, con fotografías o enlaces para poder examinar otros trabajos, indicando, en su caso, los concursos en los que haya participado y premios obtenidos si los hubiera.

El dossier se enviará personalmente, por correo o por servicio de mensajería a la siguiente dirección: III Certamen Nacional de Creación Joven Artistas Emergentes 2021, Universidad Loyola Andalucía. Servicio de Actividades Culturales. Avenida de las Universidades s/n, Dos Hermanas, 41704 Sevilla (España)

El plazo de envío de dossiers de obras se extiende desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 14 de febrero de 2021. La Universidad Loyola podrá rechazar cualquier obra que no se ajuste estrictamente a lo establecido en las bases.

Toda la información sobre las bases del concurso y los anexos necesarios la encontraréis en su web oficial:  http://creacionjovenloyola.com