‘NaturaJazz 2017’ Concurso en Tenerife, España - [ARCHIVADO]

Publicado por el 13 Mar, 2017 en Becas/ Convocatorias/ Concursos, Fotografía | Sin comentarios

Este contenido se publicó en marzo de 2017 y ha sido ARCHIVADO por lo que probablemente ya no sea relevante.

Esta nueva edición del festival NaturaJazz 2017 invita nuevamente a todos aquellos fotógrafos aficionados o profesionales a participar con sus imágenes de la naturaleza en este singular evento que cada vez tiene mayor aceptación y proyección internacional.

En la sección oficial, se seleccionarán un total de doce proyectos, que serán distribuidos en base a la siguiente clasificación geográfica: seis proyectos en la categoría «Canarias» (dos submarinos y cuatro terrestres); tres proyectos en la categoría «Atlántico Medio» (uno de Marruecos, uno de Senegal/Gambia y uno de Cabo Verde) y tres proyectos en la categoría «Resto del mundo».

Premios

Los proyectos seleccionados se exhibirán durante la celebración de las diferentes sesiones de #Naturajazz y recibirán una dotación económica de 500 euros en concepto de adquisición de dos de las imágenes del proyecto presentado, que pasarán a formar parte de los fondos del Museo. Además, como novedad, se entregará al mejor fotógrafo 1 000 euros a cambio de cuatro fotografías que también formarán parte de este repositorio fotográfico.

Los interesados podrán consultar las reglas y cumplimentar los formularios en la página web del evento. La fecha límite para enviar las propuestas es el 20 de marzo de 2017.

Otra importante novedad este año es la convocatoria popular, una oportunidad para aquellos que no puedan participar en la convocatoria oficial, pero que estén interesados en mostrar algunas de sus imágenes de la naturaleza (máximo cinco) que, por calidad y pertinencia, resulten atractivas. La votación será online y podrá votar cualquier persona.

Los interesados podrán consultar las reglas, subir las imágenes y votar en la página web del evento. El plazo para subir las fotos y para la votación es el 18 de mayo de 2017, Día Internacional de los Museos.

En cuanto a las actividades paralelas, estas comenzarán a mediados del mes abril con una actividad infantil de iniciación a la fotografía de la naturaleza y a la música jazz. Además, y como en la edición anterior, para aquellos adultos que quieran acercarse al mundo de la fotografía de naturaleza y viajes para conocer sus entresijos y animarse a fotografiar la rica biodiversidad de nuestras islas, el fotógrafo profesional Oliver Yanes impartirá un curso de iniciación, de tres días de duración, a finales del mes de abril.

Antecedentes

La fotografía de naturaleza es una creciente disciplina que cada vez tiene más seguidores en nuestro país. Sus necesidades técnicas junto a los conocimientos necesarios de la vida silvestre y la biodiversidad en general la convierten en una actividad respetuosa con el entorno y los valores naturales, siempre que se cumplan los criterios éticos de conservación y protección del medio natural.

Tenerife y sus espacios naturales son lugares con una singularidad única a nivel mundial. Sus paisajes, su biodiversidad y su mundo rural son visitados cada año por cientos de turistas aficionados a la fotografía que, a través de sus instantáneas se convierten en auténticos embajadores de la isla. De este modo, la fotografía de naturaleza se ha convertido en una forma de promoción y difusión de nuestros espacios naturales, tomando una relevancia a nivel internacional que quiere poner de manifiesto este evento único en Canarias.

El lV Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz, que se celebrará en el Museo de la Naturaleza y el Hombre todos los jueves de abril y mayo, combina la proyección de espectaculares imágenes de naturaleza con las melodías de las mejores bandas de jazz, dando como resultado un espectáculo único que nos invita a viajar a través de los sentidos.

Bases.

Descargar (PDF, 191KB)