XXXII Certamen de Artes Plásticas “Fernando Zóbel” 2021

certamen-artes-plasticas-fernando-zobel-2021

Desde el 26 de abril hasta el el 26 de mayo el IES Fernando Zóbel de Cuenca convoca el XXXII Certamen de Artes Plásticas Fernando Zóbel.

El certamen está dirigido a todos los jóvenes nacidos o residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, bien sea de forma individual o formando parte de un grupo. Podrán participar también los alumnos inscritos en los centros extranjeros con los que el IES Fernando Zóbel mantiene relaciones de intercambio.

Se establecen dos categorías:

• Categoría A: estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio, menores de 20 años. Esta categoría constará de un primer premio de 500€ y dos accésit de 350€ cada uno.
  • Categoría B: estudiantes de Enseñanza Superior o jóvenes hasta 30 años. Esta categoría constará de un primer premio de 1.500€ y un accésit de 800€.

Se admiten obras de dibujo, pintura, grabado, escultura y fotografía, originales, con técnicas y procedimientos libres, siendo un máximo de 2 obras las que cada autor puede presentar y siempre que la mayor de sus dimensiones no exceda de 120 cm. Las obras se presentarán de forma que permitan su exposición directa, sin necesidad de manipulaciones posteriores. Los dibujos y fotografías irán sobre soporte rígido y sin cristal.

La entrega de los premios y la inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas tendrá lugar el 9 de junio en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Aguirre.

Para leer las bases completas, haz click en el siguiente enlace.