Contemporarte 2018. Certamen de creación fotográfica contemporánea.

Publicado por el 15 Feb, 2018 en Certamen | Sin comentarios

¡Ojo! Este contenido se publicó hace más de un año por lo que podría no ser relevante.

El Certamen de creación fotográfica contemporánea tiene como objetivo la promoción de artistas que componen la comunidad universitaria. Impulsando valores estéticos y creativos. Además de España, hay otros países invitados: Inglaterra, Francia y Países Bajos.

Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria (alumxs, profesorxs y personal de administración y servicios) de las universidades españolas, y de los países de Inglaterra, Francia y Países Bajos.

El tema de la obra es libre y hay de plazo para presentación hasta el 1 de mayo de 2018.

La presentación de las obras se realizará a través de la ficha de inscripción que se encuentra en la web www.contemporarte.es, donde podrán subirse los archivos con la obra u obras a presentar. Se admitirán como máximo dos fotografías individuales o una serie por autor. El número máximo de imágenes que pueden componer una serie será de cuatro.

– Envío de archivos.

Las fotografías se enviarán en archivos con formato JPG. El nombre de cada archivo debe corresponder con el nombre de cada obra. Cada imagen deberá tener un tamaño mínimo de 2.500 x 1.800 píxeles, y en todo caso no deberá superar los 5 Mb. de capacidad. En caso de envío de series, estas imágenes también se ajustarán para no sobrepasar el envío total de 5 Mb. En este caso, el nombre de los archivos debe incluir la numeración correspondiente al orden de la misma. (Ejemplo: desnudos1.jpg, desnudos2.jpg, desnudos3.jpg…). Las imágenes que no cumplan estos requisitos no serán admitidas. La organización podrá decidir si la resolución y nitidez de la imagen son correctas.

Una vez que se ha verificado que los archivos enviados están correctos y que la inscripción cumple los requisitos, se enviará un e-mail a los participantes confirmando su recepción.

– Tasación de las obras presentadas.

Para su posterior valoración por el Jurado, el autor debe tasar cada una de las obras presentadas con un importe de hasta 700 euros por obra individual y de 1.000 euros para las series completas (de dos a cuatro fotos).

– Producción de las obras.

La producción de las obras correrá a cargo de la organización, según el formato más adecuado para la exposición de las mismas. Las obras presentadas que no correspondan a formatos estándares de impresión (impresiones en madera, aplicación de pinturas o textura sobre la impresión, etc…) deben estar perfectamente especificados en el apartado “Acerca de la obra” que se encuentra en el formulario de inscripción.

Para +INFO sobre las bases: http://culturauhu.wixsite.com/contemporarte/bases