Conferencia de Ruth Estévez_“Voz y discurso en la práctica artística contemporánea: curaduría y performatividad”.

El próximo miércoles 21 de noviembre a las 17 horas en el aula 111 de la facultad de Bellas Artes de Cuenca, tendrá lugar una conferencia a cargo de Ruth Estévez titulada “Voz y discurso en la práctica artística contemporánea: curaduría y performatividad”.

En esta conferencia Ruth Estévez hablará de su interés en el concepto de performatividad no solo como evento o acción en vivo sino como una forma de pensar y trabajar dentro de su práctica curatorial. Sus últimos proyectos se enfocan en la utilización de la voz y el discurso en el espacio de exhibición, y cómo estos operan y transitan dentro de las artes, la cultura contemporánea y la política.

Ruth Estévez (Bilbao, 1977) es comisaria, escritora y escenógrafa, licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y Máster en Historia del Arte por la UNAM de México. Desde 2012 a diciembre de 2017, fue directora y curadora de la Galería del RedCat/California Institute of the Arts (CalArts), centro multidisciplinar enfocado a las artes visuales y escénicas ubicado en el centro de Los Ángeles (EEUU). Allí ha comisariado, entre otras, la exposición The Words of Others: León Ferrari.