Del meme considerado como una de las Bellas Artes: comunicación y nuevos lenguajes en la esfera digital –Curso de Verano

Cuenca, 8 y 9 de octubre de 2020

Dirección:
Dr. Arturo Martínez Rodrigo
Profesor Ayudante Doctor Universidad de Castilla-La Mancha

D. Julio Sanz Melguizo
Director del Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Imagen (CIDI)
Universidad de Castilla-La Mancha

Secretaría:
Dr. Elena Martínez Pérez
Profesora Ayudante
Universidad de Castilla-La Mancha

Dirigido a:
Estudiantes de Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Periodismo, Humanidades, Diseño, Ilustración, Publicidad, Historia del Arte… Asimismo, está dirigido a toda aquella persona interesada en el amplio y diverso entorno de la comunicación, la tecnología, el arte y la cultura en general.

Objetivos:
El curso pretende aproximarse a un tema de actualidad, dentro del cambiante escenario de las comunicaciones y sus medios. La velocidad con la que se transforma la sociedad digital afecta no solo a sus usuarios/as activos, sino a todo el contexto visual que va incorporando nuevos modelos de comunicación efímera, que influyen en la estética publicitaria, reflejada en los medios sociales y, a su vez, trascienden más allá del propio lenguaje, oral y/o visual. El estudiantado, que, tras su formación, aplicará sus conocimientos a estos nuevos medios audiovisuales, debe estar familiarizado con los mecanismos que generan estos productos tan virales y efectivos.

Matrícula:
Fecha límite de matrícula: 2 de octubre de 2020 | Cuota de matriculación: 40 Euros | Enlace de matrícula

Más información en la página del curso.

Programa del curso:

Descargar (PDF, 369KB)