‘Infodermis’ –Taller de Realidad Aumentada de Kepa Landa

Taller de Realidad Aumentada impartido por Kepa Landa

‘Infodermis’

Martes 7 y miércoles 8 de mayo 2019 en el Aula 1.09

Infodermis sería el conjunto de flujos de información que “flotan” sobre el espacio físico, como una piel de información. Haría referencia tanto a los flujos de información a través de redes inalámbricas como a la capa de información que podríamos hacer “aflorar”, visibilizar, con dispositivos electrónicos como los móviles. La realidad Aumentada nos permite asociar información digital a imágenes captadas por dispositivos digitales como teléfonos móviles.

En este taller se trabajara con esta tecnología para generar obras que partan de elementos de nuestro entorno a los que asociaremos información digital podremos verlos simultáneamente. Será necesario traer teléfonos móviles inteligentes.

–Kepa Landa

El taller dará comienzo el martes 7 de mayo a las 10:30 en el aula 1.09 y se desarrollará durante toda la mañana y también por la tarde.

El taller es fundamentalmente práctico y creativo. El principal objetivo es conocer cómo funciona la tecnología de Realidad Aumentada, debatir sus posibilidades artísticas y plantear algún trabajo-proyecto que podáis llevar a cabo.

El taller está abierto a la asistencia y participación de cualquier alumno de la asignatura Tecnologías Digitales de la Imagen interesado en el taller. Los alumnos de la asignatura que participen en el taller con aprovechamiento de la actividad podrán tener una calificación adicional en la asignatura.