Jornada de Puertas Abiertas “Profesionales Digitales”, este jueves en la Escuela Politécnica - [ARCHIVADO]

Este contenido se publicó en octubre de 2014 y ha sido ARCHIVADO por lo que probablemente ya no sea relevante.

campus cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge este jueves una Jornada de Puertas Abiertas en el marco del programa “Profesionales Digitales”. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), ha sido diseñada para impulsar la industria nacional de los Contenidos Digitales mediante la capacitación de los futuros profesionales y del fomento de la colaboración entre la universidad y las empresas del sector.

La apertura institucional estará a cargo del secretario general de la UCLM, Crescencio Bravo, para seguidamente dar paso a Carlos González, subdirector de calidad y relaciones Externas de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, Pedro Cuenca, director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, César Sánchez, director de la Escuela Politécnica de Cuenca de la UCLM, Daniel Carlos del Saz, vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM y Vanesa Saiz, vicedecana de la Facultad de Periodismo de la UCLM, que presentarán la oferta formativa de la Universidad.

A continuación, Julio Sanz, director del Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Imagen de la UCLM, José María López, coordinador de UCLM-TV, José María Herranz, director de El Observador de Castilla-La Mancha, José Antonio Montero, coordinador Proyecto MakingDos-UCLM y Juan José de Dios, coordinador Tecnología Multimedia del Instituto de Tecnologías Audiovisuales de la UCLM, mostrarán el centro de producción.

Tras una breve pausa, Roberto Sánchez, gerente de la empresa BoberCult, Rubén García y Juan Carlos Gallardo, productores del proyecto IloveToledo, y Alberto Val y Carlos Ruiz, coordinadores del proyecto “El Deporte Conquense”, efectuarán la ponencia sobre las oportunidades de empleo y emprendimiento en desarrollos digitales.

Antes del cierre de la jornada, tendrá lugar la conferencia del profesor de la Facultad Periodismo de la UCLM, Juan Luis Manfredi, denominada “el profesional del futuro: retos y pistas digitales”.

Fecha: 23 de octubre

Hora del encuentro con los medios: 09:45

Lugar: Salón de Actos José Antonio Peña. Escuela Politécnica de Cuenca

Dirección: Campus Universitario S/N. Cuenca