‘Los mil y un cartón’ –Taller con Julio Jara

Dentro el Máster de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca,  el artista plástico Julio Jara realizará un taller los días 19, 20 y 21 de febrero, en el aula 303 de dicha facultad, de 16 a 19 horas.

Jara empezó a desarrollar sus prácticas artísticas a finales de la década de los ochenta , cuando participó en la exposición colectiva Cruz Semáforo, de la galería madrileña Villalar. La mayoría de sus exposiciones se han desarrollado principalmente en Madrid, aunque también ha hecho incursiones a Sevilla y Alemania. Invitado por la galería  Moriarty,ha participado en numerosas ediciones de la feria internacional ARCO.

Desde sus primeras propuestas  Julio Jara ha configurado un discurso pretendidamente inacabado -“siempre en obras en construcción permanente” – que apuesta por la disolución de la autoría y denuncia la conversión de muchas prácticas artísticas en meros procesos especulativos.