Taller de pintura digital realista en dispositivos móviles –Jaime Sanjuan

Este contenido se publicó hace más de un año por lo puede que ya no sea relevante.

El jueves 29 de noviembre a las 11 horas en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca se impartirá el taller “Pintura digital realista en dispositivos móviles”. El encargado de hacerlo sera Jaime Sanjuan, artista digital nacido en Zaragoza en 1981. Sanjuan se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Castilla la Mancha y de vuelta a su ciudad natal obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados del programa de Doctorado “Técnicas de Investigación en Historia del Arte y Musicología” en la Universidad de Zaragoza.

La peculiaridad de Sanjuan es que pinta sus obras con los dedos en su iPad, como podría hacerlo en un lienzo o un papel, empleando alrededor de 100 horas para la consecución de cada cuadro, según sus palabras. Si el resultado en sus comienzos fue de obras hiperrealistas, más tarde evolucionaría a un estilo propio más cercano al surrealismo. De esa manera se alejaba también de la comparación con una simple fotografía digital de sus comienzos, con la que incluso comparten el mismo archivo.

Sanjuán  es sin duda uno de los artistas digitales españoles con mayor presencia internacional. Ha publicado en numerosas revistas nacionales y extranjeras, y expuesto por todo el mundo. También ha recibido numerosos premios como el Latin American Illustration de 2018.