Taller ‘gratuito’ para cineastas y videoartistas –Berlín/Varsovia

Fuente: Goethe Institut

El Harun Farocki Institut en colaboración con el Goethe-Institut de Varsovia ofrece este taller único para cineastas y videoartistas que se llevará a cabo del 3 de octubre al 4 de noviembre de 2020. El taller se desarrollará paralelamente en Berlín y Varsovia. Debido a la pandemia de Covid, el taller podría tener lugar como evento en línea, en las respectivas sedes del Harun Farocki Insitut en Berlín o el el Goethe-Institut de Varsovia, o en un formato híbrido. Se decidirá a su debido tiempo.

“The task at hand is to present the topic “work/labor” by means of a single video sequence; in other words, [participants] will produce videos consisting of only one sequence. The topic is work; paid, unpaid, material or immaterial, traditional or entirely new. This assignment formally introduces the foundations of filming, given that [participants] need to find out: When can a beginning and even an end be found if a repetitive process is being shown? Should the camera be moved or stand still? What is the best way to capture the choreography of a work process in a single sequence? Early films told us: Every detail of the mobile world is worth being documented and considered. And they had a fixed point of view, whereas today’s documentary film only too often presents sequence upon sequence because it is undecided.”

–Harun Farocki / Antje Ehmann

• Fluidez en inglés (el taller se impartirá en inglés)
  • Es deseable que el solicitante haya participado en un cortometraje, película o en el proceso de producción.
  • La asistencia al taller es gratuita, pero si las restricciones de Covid permiten los encuentros físicos de los participantes, los participantes deben cubrir sus propios gastos de viaje, alojamiento y comidas.
  • Cada participante acepta asistir a las sesiones programadas de la reunión del taller, ya sea en línea, físicamente si las restricciones de COVID lo permiten, o en una versión híbrida. Al finalizar, los participantes recibirán un certificado de asistencia y su película se publicará en el sitio web del proyecto.
  • Solo se aceptarán solicitudes individuales; no solicitudes de grupo.
  • El solicitante debe traer su propia cámara y equipo (HDTV o resolución Full HD de 1920 x 1080 px. Preferiblemente PAL, 25p o 50i fps).
  • El formulario de solicitud debe completarse en inglés. Si es seleccionado, su nombre se publicará en el sitio web de los organizadores.
  • Una parte opcional de la solicitud es el envío de una película / clip de película de 2 minutos como máximo en DVD o como enlace Livestream. (Se valorará la creatividad y validez de las imágenes en un plazo de un minuto).

ESTIPENDIO
Todos los participantes recibirán un estipendio de 300,00 € para cubrir los costes de producción.

Fecha límite de solicitud: 25 de septiembre de 2020

Más información y formularios de solicitud en: Application form –Berlin | Application form –Warsaw