Congreso de la Asociación Española de Críticos de Arte. “Crítica de arte: crisis y renovación”.

Publicado por el 20 Jun, 2018 en Congresos | Sin comentarios

¡Ojo! Este contenido se publicó hace más de un año por lo que podría no ser relevante.

En el Museo Nacional Reina Sofía tendrá lugar del 21 al 23 de junio de 2018 el Congreso de la Asociación Española de Críticos de Arte: Crítica de arte: crisis y renovación. La AECA, fundada en 1961, tiene, entre otros objetivos, los de velar por el prestigio y le independencia de la crítica de arte, defender la libertad de expresión y de pensamiento, y promover la investigación e información de las artes plásticas en todas sus manifestaciones; dando preferencia al arte contemporáneo.

El Congreso Internacional de Crítica de arte: crisis y renovación pretende reflexionar y debatir sobre la crítica de arte y su influencia en el coleccionismo, público y privado. Se realizarán una serie de ponencias y mesas redondas, en las que participan reconocidos expertos, críticos de arte, profesores, comisarios y galeristas, que se plantean las siguientes cuestiones: ¿está la crítica de arte en crisis?, ¿requiere renovación?, ¿cómo influye la crítica en el coleccionismo?, ¿tiene límites el museo?, ¿es arte todo lo que exhibe un museo?, ¿es el mercado una suerte de crítica de arte?, ¿es la crítica de arte un capricho de las élites? o ¿cómo renovar la crítica de arte?

Programa Congreso de Arte