I Congreso Internacional ‘Estéticas Híbridas de la Imagen en Movimiento’

Publicado por el 20 Ene, 2021 en Congresos | Sin comentarios

Si te perdiste o deseas volver a ver las sesiones del I Congreso Internacional Estéticas Híbridas de la Imagen en Movimiento, ya se encuentran disponibles para su visionado en la web del Archivo Ares – Estéticas, identidades y prácticas audiovisuales en España, así como en el canal de YouTube del Archivo (Aquí).

Puedes acceder al visionado íntegro de las sesiones, el programa y el libro de resúmenes del Congreso en el siguiente enlace: https://aresvisuals.net/congresos/

“El congreso fue dirigido por Ana Martínez-Collado (UCLM) y Antonio Notario Ruiz (USAL). Tuvo como objetivo la generación de un espacio de encuentro y debate acerca del videoarte producido en España desde una perspectiva transdisciplinar, combinando la visualización y crítica de las obras de arte y la labor reflexiva propia de los estudios acerca de la identidad contemporánea. Contó con un Comité científico internacional y congregó a más de 20 profesionales de la Estética y el audiovisual contemporáneo a nivel internacional, compaginando varios formatos, como conferencias, ponencias breves, visionado de obras y mesas de debate. Organizado en el marco del proyecto I+D “EShID: Estéticas Híbridas de la Imagen en Movimiento. Videoarte español y dinámicas identitarias en el mapa global” de la Universidad de Castilla-La Mancha, y la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca, se celebró durante los días 12 y 13 de noviembre de 2020 vía telemática”.