Abierto el plazo de preinscripción de nuestros másteres oficiales (Facultad de BBAA de Cuenca UCLM) - [ARCHIVADO]

Este contenido se publicó en abril de 2014 y ha sido ARCHIVADO por lo que probablemente ya no sea relevante.

Esta semana se ha abierto el plazo de preinscripción de nuestros másteres oficiales: ‘Máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales‘, y ‘Máster en Profesorado en Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas’.

El ‘Máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales‘ está comprometido con una definición y defensa de la investigación en Bellas Artes en relación a la actual sociedad productora de cultura visual. Este Máster es fiel al espíritu que mantiene la Facultad de Bellas Artes de la UCLM investigando y estudiando las Bellas Artes, lo que se traduce en una investigación heterodoxa e interdisciplinar.

La investigación en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca cuenta con una amplia experiencia y cualificación, y está directamente relacionada con las actividades de investigación del profesorado universitario, de los Centros Universitarios, de los Grupos de Investigación y de los Proyectos de Investigación, vinculados a lo largo de los años a los sucesivos programas de Posgrado Máster y Doctorado.

El ‘Máster Universitario en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales‘ que se promueve desde la Facultad de Bellas Artes de la UCLM tiene orientación investigadora. Su objetivo fundamental es el de mantener y asegurar la existencia de estudios universitarios de postgrado de la Facultad, posibilitando la formación en investigación en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca a nuestros egresados y a toda la comunidad universitaria en general. Aprovechando el gran potencial investigador de su personal docente y sus Grupos de Investigación, desea ofrecer una plataforma de transferencia de los resultados de investigación de los proyectos de investigación vinculados al centro, además de trasmitir a los matriculados en el Máster formación, metodología y experiencias de investigación avanzada en Artes y Humanidades. Este Máster tiene la vocación de convertirse en la plataforma que proporcione los estudios e investigaciones previos a la obtención el título de Doctor o Doctora.

Asimismo, el título de ‘Máster en Profesorado en Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas‘ pretende ofrecer una formación psicopedagógica rigurosa, acorde con las necesidades del sistema educativo actual y con las características de un aprendizaje profesional de calidad. Tiene como objetivo general proporcionar una formación profesionalizadora para todos los graduados que quieran dedicarse a la docencia en las diversas áreas de la educación secundaria. El Máster se plantea desde la perspectiva del núcleo de las funciones, necesidades y exigencias del ejercicio profesional en nuestro sistema educativo y en la sociedad actuales. Por esto, pretende capacitar al futuro profesorado para que pueda enseñar los contenidos del área de conocimiento en que se ha formado, actuar profesionalmente como miembro de un equipo docente y ejercer de facilitador del aprendizaje integral del alumnado, asumiendo las funciones tutoriales y de orientación.

Plazo de preinscripción:

-. 1º Plazo de solicitud: Del 7 de abril al 30 de junio/ Lista de admitidos a partir del 11 de julio

-. 2ª Plazo de solicitud: Del 26 de julio al 5 de septiembre/ Lista de admitidos a partir del 17 de septiembre.

Preincsripción