Proyecto ‘Stay in Touch’ Erasmus+, Escuela de verano en la Facultad

Publicado por el 30 Ene, 2019 en Destacado | Sin comentarios

Entre los días 28 de enero y 1 de febrero, está teniendo lugar en la facultad de Bellas Artes de Cuenca (UCLM) un encuentro bajo la denominación de Escuela de verano, pese a las fechas, donde un grupo de 24 alumnos procedentes de 4 universidades (UCLM, Athens School of Fine Arts (Grecia), Tischner European University (Cracovia, Polonia) y University of Information Technology and Management (Rzeszów, Polonia) desarrollan programas piloto de formación innovadora en asuntos relacionados con el Diseño Social. Se trata de la cuarta edición de esta reunión, las anteriores se celebraron en las distintas sedes de las universidades implicadas en el Proyecto “Stay in Touch”, una iniciativa impulsada con el apoyo del programa europeo Erasmus+.

Los alumnos, bajo la tutela de profesores/investigadores de las respectivas universidades, tratarán de proponer soluciones, desde el punto de vista del diseño, a problemas que ellos mismos identifiquen en el contexto de una ciudad como Cuenca, Patrimonio de la Humanidad y afectada de problemas, como cualquier otra ciudad europea, que condiciona a la vida cotidiana de sus ciudadanos.