CONCURSO “El diseño. Un viaje entre Italia y España”

Publicado por el 21 Jul, 2018 en Diseño | Sin comentarios

¡Ojo! Este contenido se publicó hace más de un año por lo que podría no ser relevante.

La Embajada de Italia en España, convoca, en colaboración con la revista Interni Magazine, el Colegio Oficial de arquitectos de Madrid y DIMAD, el concurso de diseño y arquitectura “El diseño. Un viaje entre Italia y España”.

Apoyando el valor del diseño italiano en España, pone en marcha este proyecto que facilitará a los estudiantes universitarios y/o procedentes de escuelas del diseño y arquitectura, el acercamiento y trabajo en colaboración con empresas italianas del sector.

La temática de las propuestas que se envíen será: “El espacio líquido. Tiempo y luz en el hábitat del nuevo milenio”, que hace referencia a lo efímero y lo fugaz.

Podrán presentarse a este concurso estudiantes españoles e italianos de manera individual, aunque en caso de presentarse de forma grupal, la nacionalidad del representante no se tendrá en cuenta.

Para poder presentar los proyectos, se habrá de escoger un docente de la universidad o escuela como tutor, quien será el encargado de coordinar el trabajo del estudiante o equipo.

La propuesta permanecerá abierta hasta el día 2 de diciembre de 2018 a las 24:00h (no inclusive), y a finales del mismo mes será cuando se den a conocer los proyectos seleccionados con motivo del Italian Design Day 2019. Aquellos diseños que hayan sido escogidos podrán ser modelizados a partir de dicha fecha en colaboración con las empresas patrocinadoras o de forma autónoma por los candidatos, para poder presentar la pieza final durante el Salone del Mobile de Milán 2019, que tendrá lugar del 8 al 19 de abril.

TEMA DE LA CONVOCATORIA:

Descargar (PDF, 156KB)