31 plazas acceso libre Cuerpo Facultativo de Conservadores/as de Museos - [ARCHIVADO]

Publicado por el 3 Abr, 2017 en Empleo, España, Oferta de Prácticas/ Trabajo | Sin comentarios

Este contenido se publicó en abril de 2017 y ha sido ARCHIVADO por lo que probablemente ya no sea relevante.

Se convoca el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Facultativo de Conservadores/as de Museos.Nos centraremos en el proceso de acceso libre, en el que se convocan 31 plazas. Se reservan 2 plazas para personas con discapacidad acreditada igual o superior al 33%.

Entre los requisitos:

• Titulación de Doctorado, Licenciatura, Ingeniería Superior, Arquitectura o Grado.
  • Pago de las tasas por derechos de examen de 29,89 euros por el sistema general.

Proceso selectivo de las personas aspirantes:

• Se realizará mediante oposición para las personas aspirantes que se presenten por el turno de ingreso libre, incluye la superación de varios ejercicios eliminatorios:
    • Desarrollo por escritos de temas incluidos en programa de la convocatoria.
    • Prueba de idioma escogido por aspirante de entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués. Traducción con diccionario y resumen de un texto.
    • Exposición oral de temas ante el Tribunal de cada una de las siguientes partes del programa:
      • Museología.
      • Patrimonio artístico y científico-técnico.
      • Patrimonio arqueológico e histórico-militar.
      • Patrimonio antropológico y artes decorativas.
    • Catalogación de piezas entre materias de temas específicos del programa.
    • Resolución de supuesto práctico relacionado con temario propuesto en las bases de la convocatoria.
  • Se incluirá la superación de un curso selectivo organizado por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, que tiene por finalidad adquisición de conocimientos y habilidades de los/as aspirantes para el ejercicio de la funciones propias del Cuerpo convocado.

Solicitudes: Se presentarán de forma telemática en el Punto de Acceso General para admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública, o bien en soporte papel en el Registro General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como por medios establecidos en la Ley 39/2015, 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitudes hasta el 2 de mayo de 2017

Ver bases publicadas en BOE 30/03/2017

Registro General Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

+Info: http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/museos/sc/empleo-publico.html