diciembre, 2015

14dicTodo el día18Colectivo de artistas 'Tres en Suma'Sala Larga (1.14-A).

más

Detalles del Evento

Los ocho artistas radicados en Madrid exponen por primera vez en Cuenca

Tres en Suma expone por primera vez en Castilla-La Mancha a través de un proyecto multidisciplinar que presenta la obras de sus 8 artistas componentes en la Sala Larga de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, UCLM.

Una oportunidad de encuentro artístico de la comunidad universitaria con las diferentes propuestas estéticas de los creadores Eva Hiernaux, Alejandro Tarantino, Caridad Fernández, Mariano Gallego, David Ortega, Carmen Isasi, Fernando Carballa y Andrés Delgado.

Tres en Suma es una asociación cultural sin ánimo de lucro integrada por artistas y escritores que trabajan para establecer una nueva manera de acercar y compartir el hecho artístico con el público amante, interesado o curioso del arte.

Sus espacios expositivos los componen dos casas-estudios situados en la Latina, Madrid. Cada dos meses, durante dos fines de semana consecutivos, convierten los espacios privados en públicos a fin de mostrar obras de artistas que realizan un trabajo de calidad, heterogéneo y contemporáneo que se muestra liberado de las presiones ejercidas por el mercado del arte. Así, llevan más de siete años realizando exposiciones individuales y colectivas de pintores, escultores, fotógrafos y videoartistas.

Además de espacios expositivos, pretenden que éstos sean un lugar para el diálogo y la experiencia con otros lenguajes y manifestaciones artísticas, para lo cual cuentan con la colaboración de poetas, músicos y performers, que dan a conocer su trabajo a lo largo de las sucesivas convocatorias. También han creado una revista de edición limitada que recoge escritos y obras plásticas originales realizados expresamente para cada número por los y las escritores/as y artistas.

La exposición en Cuenca permanecerá hasta el 18 de diciembre y ha sido coordinada por el escritor canario Samir Delgado, alumno de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

diciembre 14 (Lunes) - 18 (Viernes)

Sala 'Larga' (1.14A)

Facultad de Bellas Artes, Cuenca