marzo, 2015

11marTodo el día20'El ser contenIDO' —Exposición colectiva comisariada por Giovanna Peres. Sala Larga (1.14-A).

más

Detalles del Evento

‘El ser contenIDO’

Comisaria alumna Giovanna Peres.

Exponen: Julián Cano Jareño; Daniel Arriyo Bustos; Teresa Alcocel Sendra; Laura Zamora Sánche; Sergio Díaz-Carrasco; Javier  Martínez Cano; Judit Ferreras; Isabel Nuñez Panalva; y Giovanna Peres Gomes.

Desde el miércoles 11 al viernes 20 de marzo en la Sala ‘Larga’ (1.14 A).

La exposición “el ser contenido” proviene de un ejercicio de Arteterapia. Con la finalidad de que todos los participantes de la exposición colectiva, desarrolle un ejercicio de confianza y conexión con ellos mismo y con los demás participantes , a partir de ese práctica cada individuo desarrollará con sus obras diferentes formas de abordar la identidad.

La propuesta tiene como objetivo la realización de unas metas personales para introducir a los participantes en el mundo de las exposiciones. Todos nos hemos centrado en realizar piezas que toquen el tema de la identidad reflejada, como cada artista la ve. La elección de los participantes respondía a la necesidad de querer reunir varios estilos artísticos. Cada uno de ellos han exteriorizado su contenido a través de sus procesos artísticos.

Los participantes son:

Daniel Arroyo bustos. El encaje del dibujo y las sombras que muestran la fugacidad del ser en la continuidad de su vida.

Teresa Alcocel Sendra. Instalación que juega con el tacto y con la sinestesia.

Judit Ferreras Expósito. Conformación del entorno al individuo , de como lo externo es un reflejo del continuo cambio interno.

Giovanna Peres Gomes. La identidad desde la nostalgia del ser y el estereotipo.

Julian Cano Jareño. Estudio de la morfología humana a partir del triangulo.

Sergio Díaz-Carrasco Martínez. Retratos cuyo tema de fondo aborda cuestiones sobre la psicología del rostro abrupto y deformado y a la vez complaciente.

Javier Martínez Cano. Serie de dibujos sobre la exteriorización de los sentimientos y las obsesiones a partir de iconos pulp.

Laura Zamora Sanchez. Dos obras que se relacionan entre sí y donde la desmitificación de las modas afecta a todo lo que le rodea.Haciendo ver de manera diferente, cada época de la vida.

Isabel Nuñez Penalva. La identidad desde una manera biográfica, con relación al cuerpo, el espacio y el tiempo. Exposición:

La sala tendrá una iluminación tenue y envolvente para introducir al espectador en el ambiente, en el interior del contenido de cada pieza con su iluminación particular.

marzo 11 (Miércoles) - 20 (Viernes)

Facultad de Bellas Artes

UCLM