mayo, 2015

11mayTodo el día15'Analogías de lo no-manifestado ' —Paula Cid Cerezo. Sala Pequeña (1.14-B).

más

Detalles del Evento

Analogías de lo no-manifestado procura evocar la actitud contemplativa que el arte es capaz de albergar, entendiendo contemplación como una postura activa propia del intelecto, como un elemento de revelación repleto de vínculos y correspondencias entre lo intrínseco y lo extrínseco. “La propia <<Revelación>> implica una ocultación más que un descubrimiento: un símbolo es un <<misterio>>” (A. K. Coomaraswamy) que se esconde tras un objeto.

No hay que olvidar, por otro lado, el carácter funcional de “lo construido”: una lámpara, un ente que ilumina y transforma un espacio, en este caso, un espacio íntimo y cotidiano.

Artesanía, luz, silencio, fotografía, pintura y geometría encarnan las piezas que construyen este trabajo.

mayo 11 (Lunes) - 15 (Viernes)

Facultad de Bellas Artes

Estudiantes + Vicedecanato de Docencia y Alumnos —Facultad de Bellas Artes