octubre, 2015

09octTodo el día16'Huella y lumbre' —Selena Millares, Artista invitadaSala Pequeña (1.14-B). Inauguración viernes 9 de octubre, 19:00 h.

más

Detalles del Evento

La escritora Selena Millares, catedrática de literatura en la Universidad Autónoma de Madrid, expone sus papeles pintados “Anima mundi” del proyecto creativo “La memoria: lumbre y huella” con el que visita la ciudad de Cuenca en la III Semana de Canarias en Castilla La-Mancha, con la colaboración del Decanato de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Selena_Circular

Selena Millares es artista y escritora, profesora catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad Autónoma de Madrid, Autora de los ensayos La maldición de Scheherazade (1997), Rondas a las letras de Hispanoamérica (1999), Alejo Carpentier (2004), Neruda: el fuego y la fragua (2008), La revolución secreta (2010), De Vallejo a Gelman (2011) y Prosas hispánicas de vanguardia (2013).

También de los poemarios Páginas de arena (2003), Cuadernos de Sassari / Quaderni di Sassari (2013) y Sueños del goliardo. Poemas pintados (2013), y de la novela El faro y la noche (Premio Internacional de Literatura Antonio Machado 2014).

Imagen: Anima Mundi, 3, “El ángel de los charcos”, óleo y acuarela sobre yute y madera, 90 x 90 cm, 2015.

octubre 9 (Viernes) - 16 (Viernes)

Facultad de Bellas Artes

Estudiantes + Vicedecanato de Docencia y Alumnos —Facultad de Bellas Artes