febrero, 2015

25feb6:00 pm8:30 pm'SÍ SE PUEDE. Siete días en PAH Barcelona' —Proyección documental . Aula Magna.

más

Detalles del Evento

En el marco de la asignatura de 2º curso de grado Instalaciones y organizado por la Profª. Ana Navarrete Tudela, se estrena en Cuenca el documental del colectivo Comando Vídeo: ‘SÍ SE PUEDE. Siete días en PAH de Barcelona”.

La proyección, de acceso libre y gratuito, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, UCLM, a partir de las 18:00 h. Al finalizar la proyección miembros de la PAH de Cuenca compartirán con el público asistente sus experiencias.

‘SÍ SE PUEDE. Siete días en PAH de Barcelona”

Desde el inicio de la crisis en 2007, se calcula que en España se han realizado alrededor de 550.000 ejecuciones hipotecarias. Ante esta situación de emergencia y ante la pasividad del gobierno, la sociedad civil se ha visto obligada a organizarse. En el año 2009 nace en Barcelona la PAH, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, un movimiento ciudadano que defiende el derecho a una vivienda digna. La PAH hoy cuenta con más de 200 núcleos en todo el Estado y se ha erigido en el principal opositor a las políticas de vivienda del gobierno español.

‘SÍ SE PUEDE. Siete días en PAH Barcelona’ cuenta el día a día de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Barcelona en lo que podría ser una semana cualquiera en su incansable actividad. Siete entrevistas (combinadas con imágenes recopiladas durante más de un año) conducen al espectador por las diferentes actividades semanales que se realizan en PAH Barcelona, ilustradas con casos concretos y pequeñas anécdotas del día a día.

El documental ha metido las cámaras en las entrañas de la organización para visibilizar, además del drama, el enorme trabajo invisible que existe detrás de la PAH y el proceso de transformación y empoderamiento de las personas que lo componen.

Un documental de COMANDO VIDEO
Año: 2014

Contacto: info@comandovideo.net

Dirección: Pau Faus
Guión: Pau Faus y Silvia González-Laá
Sonido: Xavi Andreu

Fuente: Trailer ‘SÍ SE PUEDE. Siete días en PAH de Barcelona” de Comando Vídeo en YouTube

La asignatura Instalaciones estudia la práctica de la instalación, praxis por definición híbrida, versátil e interdisciplinar. Es por ello el primer acercamiento del alumnado a un tipo de práctica artística fundamental para la comprensión del arte actual, que sitúa a las y los creadores en un ámbito de trabajo abierto en el que tanto los procesos y contextos de creación, como el posicionamiento personal del creador y las condiciones de recepción de la propuesta juegan un papel igualmente relevante. Es por ello un campo de trabajo que introduce y ayuda al estudiante a cuestionarse la posición que debe ocupar como creador/a y las numerosas posibilidades de materialización práctica que los proyectos artísticos poseen. Más en Estructura de los estudios de Grado.

(Miércoles) 6:00 pm - 8:30 pm

Facultad de Bellas Artes, Cuenca