septiembre, 2014

Detalles del Evento

Sala ACUA
Calle Colmillo. Cuenca.

del 22 de septiembre al 14 de octubre de 2014.

Horario:
viernes: de 19:00 a 21:00 h.
sábados: mañana de 11:30 a 14:00 h. y tarde de 18:00 a 21:00 h.
domingos: de 11:30 a 14:00 h.

¿Qué es Tipos Latinos?

Tipos Latinos es un espacio tipográfico internacional integrado por 14 países latinoamericanos.
Su propósito principal es llevar a cabo la Bienal de Tipografía Latinoamericana, que en 2014 llega a su sexta edición, continuando con lo realizado en las bienales de 2012, 2010, 2008, 2006 y 2004.

Tiene como objetivo canalizar y difundir el talento y la producción de los diseñandores tipográficos latinoamericanos no solamente en la vasta región que se extiende desde Mexico hasta Argentina sino también en el resto del mundo.

Tipos Latinos incluye fuentes para texto, títulos, diseños experimentales y deseños de tipos no alfabéticos. También se muestran ejemplos de la aplicación y el uso cotidiano de estos diseños en publicaciones, logos y Lettering, enriqueciendo año a año la oferta tipográfica internacional.

Esta muestra es posible gracias a la colaboración entre la Bienal de la Tipografía Latinoamericana y la Universidad de Castilla-La Mancha, que coordina su difusión en España.

ACUA, Aula Cultural Universidad Abierta

En pleno Casco Antiguo de Cuenca el Aula Cultural Universidad Abierta se configura como un centro cultural polivalente gestionado por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria. El centro cuenta con un espacio expositivo de dos salas (Sala ACUA), un área administrativa y un aula/seminario de hasta 16 asistentes. Este centro participa en la realidad cultural de la ciudad como sede oficial de Cursos de Verano, ha sido sede de los principales festivales de la ciudad artísticos (Openphoto, Arte en Papel y Titiricuenca entre otros), así como de talleres, cursos y exposiciones propias de la Universidad de Castilla- La Mancha.

Septiembre 22 (Lunes) - Octubre 14 (Martes)

Sala ACUA

Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria