Autorretrato de otro_Tetsuya Ishida

Publicado por el 15 Jul, 2019 en Exposición | Sin comentarios

El Palacio de Velázquez del Retiro madrileño, acoge hasta el 8 de septiembre la exposición ‘Autorretrato de otro’ de Tetsuya Ishida, la primera gran antológica del artista japonés fuera de su país. La muestra reúne una selección de setenta pinturas y dibujos realizados por Ishida, integrante de la llamada” generación perdida,” entre 1996 y 2004.

La breve producción de Ishida, de apenas una década, capta la desesperanza, claustrofobia, soledad y aislamiento de la sociedad japonesa en la complicada recesión del país en la década de los 90.

“Pertenece a una generación atrapada entre dos formas de estar en el mundo: el ‘karoshi’, que es la dedicación a la empresa que lleva a la muerte por exceso de trabajo, y el ‘ikikomori’, que son esos jóvenes que no salen de sus casas”, ha remarcado Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía.